domingo, 24 de enero de 2010

MIEDO

Año nuevo, vida nueva ¿no?. Pues este año no he empezado con buen pie.
Estoy enferma, aunque no me siento así. La semana de Navidad más o menos, empecé a ver mal, sólo si miraba hacia la derecha. Cosa peculiar. Dejé pasar fiestas y el día 4 fui a urgencias a que me examinaran la vista. Oftalmología en Vall d'Hebron. La cuestión es que fui por la vista y acabé ingresada habiéndome detectado una hemorragia cerebral. Ese día...........lo pasé fatal. Aunque peor lo pasé toda esa semana. Me tenía que hacer una resonancia magnética, que nunca llegaba, y no sabía qué tenía en la cabeza. Sólo se había visto sangre en el scanner.....
Con lo cual, la mente que siempre es traicionera, me lo hizo pasar francamente mal. Llegué a pensar de todo.......de todo... Por fin llegó la resonancia y me informaron de mi lesión.

Tengo un cavernoma. Jamás había oído ese nombre, y eso que trabajo en la rama sanitaria.....
Cavernoma. Una malformación de venas, seguramente lleva ahí desde que nací. Me ha sangrado tres veces a lo largo de mi vida, y el último sangrado, me ha afectado a la visión y a la audición.
Bueno, ahora sé lo que tengo. Estoy más tranquila, aunque, es una tranquilidad del "ignorante". Como no sé lo que es, no sé si es grave o no. ¿Qué tengo que hacer?
El neurocirujano me da dos opciones, aunque me recomienda una de ellas.
Puedo irme a mi casa y no hacer nada. Esperar y si vuelve a sangrar, correr. De esta manera no puede saber nadie cuándo volverá a sangrar, y qué va a tocar esa sangre. Lo que toque, no se sabe si es recuperable, pero las consecuencias pueden ser nefastas. Silla de ruedas, ataques epilécticos, parálisis de extremidades, dificultades respiratorias, sordera, etc .
La segunda opción (y la recomendada) es cirugía. Extirpar y ya. Sería muy fácil si fuese así. Extirpar y ya. Pero no es así. Es una operación de embergadura. Dificultad media-alta. De 10 a 12 horas de quirófano. Eso sí, un 95% de probabilidad de éxito.

Decide.

No he querido dar cien vueltas a algo tan serio. La primera opción me parece respetable, pero creo que es tener una actitud de "ignorar que tengo esto". Meter la cabeza en el agujero y reincorporarte a tu vida normal, como si de una pesadilla se hubiese tratado. Volver a casa, con tu familia, tu hija, volver a tu trabajo, y aqui no ha pasado nada.
¿Y si vuelve a sagrar? ¿Cómo voy a quedarme si vuelve a sangrar?
La información que me dan es que las posibilidades de que vuelva a sangrar son de un 2-4% anual. Eso quiere decir que igual, tienes unos años de margen, pero luego..........

He decidido operarme. El Martes 26, exactamente. Mañana vuelvo al hospital, a la 920. Pasaré la noche y el Lunes será un día angustioso. El dr. Fuat Arikan, volverá a hablar conmigo y con mi familia. Me rasurarán, y a la mañana siguiente.........
Es la primera vez que entro en un quirófano. No cuento el parto de mi hija. Para mi, eso no es entrar en quirófano. Nunca me han operado, nunca me he roto nada, nunca he pisado un hospital....
Tengo miedo. Intento pensar en que todo saldrá bien y que dentro de un mes recordaré el susto tan grande que me dio la vida. Pero.....¿y si no es así?
Espero retomar mi vida cuanto antes y eliminar todo pensamiento negativo, la gente me da muchos ánimos y sé que me quieren.
Hoy escribo todo esto esperando poder escribir un nuevo mensaje que se titule: "He vuelto a mi vida".


Tengo miedo.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es normal que tengas miedo pero estoy tan segura de que todo va a ir bien, que te escribo este comentario para que lo leas cuando estés ya en casa feliz y contenta... ¡¡¡¡¡TE QUIERO TATA!!!!!
    Ya lo sabes aunque no nos lo digamos...
    Sonia, tú que también entras por aqui de vez en cuando, a ti también, eh?

    ResponderEliminar
  3. Se acabó el mal sueño. Ya vuelves a casa. Con bastante pelo menos y 38 grapas de más, pero eso tampoco es tan importante. Hay muchas cosas que de repente ya no son tan importantes.
    Así que ya puedes empezar a escribir ese capítulo, que aquí tienes almenos dos fans esperándolo.
    Y... que... YO TAMBIÉN OS QUIERO TATASSSSSS!!!!
    ( Ays, cuanto amorrrr....)

    ResponderEliminar