lunes, 23 de junio de 2014

FUERA ALERGIA!!

Hola!

Esta semana ha habido un acontecimiento muy positivo en la familia. Si alguien no lo sabía, os explico que mi hija Laia "era" alérgica a la proteína de la leche de vaca. Se le manifestó a los 3 meses de edad, al tomar el primer biberón de leche artificial. Y desde entonces ella tomaba leche hidrolizada (profundamente asquerosa) y más adelante empezamos a darle leche de soja, al igual que los yogures. En realidad su alimentación era bastante parecida a la nuestra, únicamente había que vigilar algunas cosas. No bechamel, no croquetas normales, no queso ni bollería. La verdad es que tampoco ha sido muy difícil. Solamente en alguna ocasión como alguna comida familiar en la que se saca de postre un brazo de gitano de nata.....explicarle que ella no puede, etc, etc. Ocasiones contadas.

El miércoles le hicieron una prueba que consiste en darle varias dosis de leche de vaca espaciadas por 1 hora, aumentando la dosis cada vez, y esperar a ver si tiene alguna reacción o no. Los últimos análisis decían que la alergia continuaba pero en mucho menor grado. Los niveles iban descendiendo. Y esta prueba era la segunda vez que se la hacían. Hace un año se la hicieron por primera vez, pero en la tercera dosis reaccionó, y se le hinchó la cara y un ojo, bueno, párpado. Teníamos muchas ganas de que saliera bien......Cuando le dieron la tercera dosis estábamos más expectantes, ya que fue en esa en la que se hinchó, pero pasó la hora, llegaron con la siguiente dosis, y ella estaba la mar de bien. Siguó la misma línea en todas las dosis y la prueba finalizó con éxito. A partir de ahora ya puede tomar leche de vaca!!!

Esa misma tarde compré Petit suisse y yogures y pensé en lo que iba a disfrutar la zampabollos!! De momento todo lo que le hemos dado le ha sentado bien. Incluso el queso. El queso es lo que lleva más proteína y nos aconsejaron empezar poco a poco.

Es fantástico que podamos comer todos lo mismo, que no haya que planificar llevarte su yogur de soja si vas a casa de alguien, o que si vamos a un aniversario no tenga que convencerla de que el pastel está malísimo y le dolerá la barriga si lo come.

Estamos muy contentos!!
Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario