domingo, 12 de junio de 2011

VARIOS

Hace un tiempito que no paso por aquí. Vamos a ponernos al día que pasan muchas cosas que me gustaría comentar, pero no encuentro el momento.

En cuanto a mi embarazo, todo va viento en popa. Hubo unos días de preocupación por la temida varicela, tuve que tomarme una medicación, pero al final, todo quedó en un susto. Bueno, creo que no he comentado que espero otra niña. Estoy contenta, no tenía ilusión especial porque fuese niño o niña, y ahora que lo sé, estoy feliz. Yo voy engordando, en estas últimas semanas me ha salido la barriga en plan descomunal, pero voy bien de peso. He engordado unos 5 kilos en lo que va de embarazo. Es un tema que me tiene ahí, intranquila, no quiero engordar demasiado. De momento voy bien, pero me queda lo peor, acabo de entrar en el tercer trimestre y es cuando más se engorda el bebé, y por supuesto, una misma. Ya veremos.

Por otra parte, ya me he estado informando sobre tarifas y condiciones de algunas ludotecas y guarderías. Yo recuerdo que hace 6 años, tenías que inscribir a tu hijo, aún sin nacer, para no quedarte sin plaza. Informarme ya, ha sido cuestión de ser precavida. Aún queda bastante, pero quería saber cómo andaba el tema hoy día. Sé que con la crisis, ha bajado la afluencia de niños que van a guarderías y demás. Con tanto paro, hay mucho padre en casa, así que ya no hay la demanda que había antes. No obstante, por preguntar....... Y bueno, ahora las cosas han cambiado en otro aspecto. Antes la ludoteca era mucho más barata que la guardería, porque básicamente te ahorrabas el comedor. Podías llevar tú la comida. Desde hace un año, las ludotecas no permiten esto. Por un tema sanitario, ahora hay contratado un cátering. Con lo cual, pagas comedor. Esto ha provocado una subida bastante notable en el desembolso mensual que tenemos que hacer. Pero bueno, no nos va a quedar otro remedio....... Y encima ahora, creo que no vamos a tener ninguna ayuda por parte de los gobiernossss. Tengo que informarme más sobre este tema, pero me temo que cero patatero.

Tema escolar. Desde hace unos meses mi marido se ofreció para colaborar de forma continuada en el Ampa del colegio de mi hija. Hasta hace un mes, iba yendo 1 o 2 días por semana a hacer cosas pendientes, pero este mes, ha sido un caos. Entre preparar la fiesta de fin de curso, y muchas cosas pendientes que se tenían que cerrar, ha estado un mes ausente. Menos mal que la última semana, cambió de turno en el trabajo, y al menos, podíamos cenar juntos. Cenar, con el ordenador delante y sin desconectar del tema, pero al menos su cuerpo estaba con nosotras......
No puedo recriminarle nada, porque la culpable de que esté en medio de ese sarao soy yo. Así que en momentos como éste, cerrar boca y p'alante.
Ayer fue la fiesta de fin de curso, y fue todo muy bien. Sufrimos un poco por el tiempo, no hizo un día espléndido, pero aguantó sin llover. Y mi hija y yo estuvimos toooooooodo el día allí. Apoyo moral. Al final a mí me dolía ya todo, y la niña tenía una cara de sueño que no podía ya con nada, pero nos lo pasamos bien. Yo hice yoga y todo!!!! Je ejejej.

Bueno, voy a levantarme del sofá, que mi hija me está pidiendo ya el desayuno, y mi otra hija (que está por venir) también. Jejeje. Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario