domingo, 30 de noviembre de 2014

CALENDARIO DE ADVIENTO 2014

Hola!

Ya estamos en la época de adviento. Además este año empieza justamente hoy. El adviento es el tiempo de espera antes de la Navidad. Un tiempo de preparación espiritual para recibir el día 25 de diciembre. Este tiempo debe englobar los 4 domingos anteriores al día D así que no siempre dura lo mismo. Esta es la teoría para la gente religiosa pero para nosotros, el adviento empieza el día 1 de diciembre y acaba el 24, ya que nuestro referente es el calendario de bombones del Esclat, jejjejee.

Antes compraba el calendario y me olvidaba, pero estos últimos años he preferido hacerlo yo. La verdad es que no tengo tan buen gusto como me gustaría y tampoco soy fina haciendo manualidades, pero bueno, me gusta hacerlo. Estos son los que hice anteriormente:

http://www.lascupidera.blogspot.com.es/2013/12/calendario-de-adviento-2013.html

http://www.lascupidera.blogspot.com.es/2012_11_01_archive.html

Y este año quería hacer algo que no me costase dinero. Algo que pudiese hacer con pocos materiales y, preferiblemente, que pudiese utilizar cosas que ya tenía en casa. Además este año mi querida hija mayor me dijo que "Siempre lo hacemos como tú quieres. No nos dejas poner pegatinas de lo que nos gusta ni nada..."  Y es verdad. Así que después de mirar por internet las preciosidades que hay, llegué a la conclusión de que en realidad lo hacía para ellas....así que este año, aunque no me gustara, ellas iban a tener poder de decisión.

Lo único que tenía claro es que iba  a usar canutos de papel de water. Sí, empecé a guardar en octubre y, siendo una familia de 4 no es difícil conseguirlos rápido.... Os detallo los materiales que he utilizado:

- 24 Canutos de rollo de papel de wc.
- Pegatinas o stickers del personaje que más les guste a los niñ@s.
- Papel de seda en 4 colores.
- Folios de colores.
- Grapas y celo.
- Taladradora de papel.
- Cuerda fina.
- 1 canuto largo.

Se grapan todos los canutos por un extremo cerrándolos.
Se corta el papel de seda en tiras de un dedo de ancho.
Se ponen varias tiras del papel de seda encima del extremo cerrado del canuto y se grapan.
Se imprimen números del 1 al 24 en el papel de diferentes colores. Se cortan en tiras dejando el número en el centro. Tiras de un dedo de ancho también.
Luego se colocan los números encima del poti-poti de grapas y se pega por los extremos con un poco de celo.
Se pegan las pegatinas de la manera que quieran los niñ@s en el centro del canuto o....donde sea.
Seguidamente se perforan los canutos por un lateral y se ata un trozo de cuerda de largadas diferentes, ya que van a ir colgados.
Se forra el canuto grande con folios de colores y se coloca en la pared. Yo he aprovechado una alcayata de un cuadro.
Después se van colgando los canutos y se atan al canuto grande con la misma cuerda.
Por último se rellenan. Yo he utilizado el papel de seda para hacer paquetitos con las golosinas o los bombones dentro.

Os pongo fotos.







Pues ya sabéis. ¡Manos a la obra! Total.....qué mas da si el vuestro empieza unos días más tarde.....¡¡Seguro que a vuestros hijos no les va a importar!!

Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario