miércoles, 26 de mayo de 2010

CUMPLEAÑOS

Hoy ha sido el cumpleaños de mi hija. Ya hicimos celebración el Domingo con la familia, y hoy hemos celebrado su quinto aniversario con los amiguitos de su clase.
En realidad, me fastidia hacer dos fiestas, pero me veo entre la espada y la pared.
Por mi, sólo le haría la de los amigos, (es la que disfruta más y donde se lo pasa mejor), pero no puedo ignorar a la familia.......Así que te ves involucrada en dos fiestas.

Hoy, igual que hace un año, he bajado mi mesa de la cocina al parque, y he instalado el chiringuito. Menos mal que me ha ayudado mi hermana!!! Demasiados viajes.
He preparado varias pruebas, dividiendo a los niños en dos equipos. Al final los equipos se han mezclado, los niños perdían la pegatina del color que les indicaba a qué equipo pertenecían, algunos lloraban porque otro le había hecho daño, no respetaban el orden, etc, etc...............................Niños.

Se emocionan tanto que acaban hiperexcitados. Este año me he comprado un silbato, para poner orden. El año pasado acabé sin voz. Además me ha servido para dar la señal de salida en las diferentes pruebas.

Se lo han pasado bien, creo. Y los padres, también. El final de la fiesta ha sido la piñata. Y este año he metido pistolas de agua para todos.................. ¡¡¡¡No imaginaba que se iban a poner tan contentos!!!!!!!!!!!!!! Ha sido un estallido de euforia. Todos han ido corriendo a la fuente a llenarlas. Con la consecuente batalla de agua, ¡¡¡claro!!!

Cuando hemos llegado a casa me he sentido agotada. Como si hubiese caminado kilómetros.........Nos hemos dado una ducha y nos hemos puesto cómodas.
He tenido uno de esos momentos de charla con mi hija, y me he sentido desmoralizada. Le he preguntado si le gustaba la fiesta que habíamos hecho o prefería ir a un "Chiquipark"................
Ya se puede imaginar lo que me ha contestado ¿no?
Ayer me acosté tarde preparando bizcochos, hoy he mal-comido preparando los bocadillos, llevo más de una semana haciéndome con el material para las pruebas.................y va y me dice ........que prefiere un "Chiquipark"........

No puedo con mi cuerpo...............He de entender que dentro de su mente de niña de 5 años puede atraerle más un "Chiquipark", que no quiere decir que lo haya pasado mal, que se lo ha pasado genial, pero.................................................................
prefiere un "Chiquipark".........................

Esta noche me iré a dormir compungida, porque no debo dar importancia a ese comentario, ella tiene 5 años, yo 31, pero me ha desinflado. Piensas que haces cosas que le ilusionarán, que podrá darse cuenta del esfuerzo que haces para ella, pero......sólo tiene 5 años. Son incapaces de valorar eso.

Así que el año que viene, tendré que replantearme la celebración en la calle, como se ha hecho hasta ahora. Al fin y al cabo, es su fiesta. Pero.....¡¡¡noooooo!!!! Me niego a bailar el chu chuá, chu chuá, chu chuá uá uá.......como en todos los cumpleaños celebrados en "Chiquiparks".....Me pone negra, no lo soporto. Además los niños lloran cuando ven salir a la mascota del lugar................. y sudan como cerdos. ¿No será mejor estar al aire libre??

En fin, yo me lo he pasado teta. Y el año que viene intentaré por todos los medios evitar las bolas.

¿Lo conseguiré?

lunes, 24 de mayo de 2010

ABUELOS

Hoy ha sido un día soleado a más no poder. Ha hecho muuuucho calor, ya casi como si fuese finales de Junio. Me gusta que haga buen día, estamos en la calle hasta tarde, y todo parece ser más alegre. Después de todos estos días lluviosos y grises, ya necesitaba un poco de calorcito. La lástima es lo poco que dura este buen tiempo. Dentro de nada ya nos invadirá el sofocante bochorno. Y entonces es cuando deseo con todas mis fuerzas que se acabe el verano.

No soporto el calor, me pongo irascible. No soporto ducharme por la mañana, arreglarme para ir al trabajo, maquillarme y que a los diez minutos parezca que vengo de correr la maratón. Mi trabajo es cara al público y no quiero tener mala imagen.
Pero es un poco complicado con estos sudores. Y curiosamente, es del cuello para arriba donde siento mayor el problema. Me suda el cuero cabelludo, y la cara. Es horrible......
Bueno, de momento iremos disfrutando de los días primaverales, que ya escasean.

Cambiando de tema: Ayer celebramos el cumpleaños de mi hija. El Miércoles cumple los cinco añitos. Para celebrarlo con la familia fuimos al campo. Barbacoa, y pica-pica. Estuvimos bien. Los niños correteaban por ahí, libres como el viento. Eso es lo que les gusta, no sentirse vallados.

Mi hija asumió su papel desde el principio, y nada más llegar, se encasquetó la corona que le hice el día anterior. Unas cartulinas, un poco de pegamento, y algún material que compré hace tiempo para decidarme a hacer pruebas con mis puntos de lectura. Por cierto, los tengo bastante olvidados.
Se colocó su corona e iba haciendo de anfitriona con el resto de niños. Llevé varios juegos, y con los que le cayeron como regalo, estuvieron pasando un buen rato.

Los regalos fueron variados, aunque este año ha habido más juguete que otra cosa.
Los regalos...... Los regalos que le hacen a los hijos pueden ser de tu agrado o pueden ser..... algo que tú jamás le comprarías a tu hijo.

Y esto siempre se da. Cada año te encuentras con algo que, lamentándolo mucho, no vas a aprovechar. Este año ha vuelto a pasar. Pero este año me ha dado más rabia que otros, porque el regalo nefasto, lo han hecho personas que saben lo que nos gusta y lo que no. Con lo cual, me siento más enrabiada aún.

Es lo típico, ¿el parentesco da permiso a hacer el regalo que te de la gana, aún sabiendo la opinión de los padres? Pues para algunos sí. Muchos abuelos son así. Hacen cosas con los nietos, que dan rabia a los hijos y les da igual. Ellos, ya han criado a sus hijos, les vistieron como quisieron, les peinaron como les dio la gana y les obligaron a hacer cosas que ellos creían importantes.
Ahora es nuestro turno. Y no me cansaré de discutir cosas con ellos. ¿Que por qué no bautizaste a la niña? ¿Que qué harás cuando quiera hacer la comunión? ¿No es demasiado pequeña para hacer eso? ..............

Tú te peleas cada día con ella para que haga pipi antes de ir a dormir, para que se lave los dientes, para que no coma con la boca abierta, para que no coma porquerías a deshoras, para que coma variado aunque no le guste, para que siga un horario, para que no vea la tele más de lo necesario, para que no pida que le compres todo lo que se le antoja..........EDUCARLE. Y luego, un fin de semana que se queda con los abuelos, no cumple ni una de esas cosas, y además se agrava el desajuste.

En fin, los abuelos malcrían, y en realidad, eso es lo que les gusta. Hacer con los nietos lo que no hicieron con sus hijos. La figura paterna tiene que imponerse, hacerse respetar y llevar la batuta. Los abuelos se hacen cómplices de los nietos. Les permiten lo que los padres les prohíben......
¿Cómo luchar contra eso?

Yo, como siempre, seguiré haciendo de madre. Que nunca sabré si lo hago lo suficientemente bien, pero ahí vamos. Y los abuelos............ seguiré con mano izquierda y tolerándoles ciertas cosas.

¡No se pueden cambiar!....

domingo, 9 de mayo de 2010

COMO SI NADA HUBIERA PASADO

El día 26 de Mayo es el cumpleaños de mi hija. Cumplirá 5 años. Casualmente ese día hará 4 meses desde que me operaron. Ya hace casi 4 meses que pasó todo aquello. Una de esos golpes que te da la vida, que te viene sin previo aviso....Cada vez que pienso en ello, me doy cuenta de que ha sido muy fuerte. Pero ahora me encuentro fenomenal. Como si nada hubiera pasado.
Si no fuese por la cicatriz, que no dejo de toquetearla, o por la sensación de dormido que tengo en la parte superior derecha, creo que ya no me acordaría.

Alucino con la mente humana. Yo, personalmente soy capaz de olvidar algo que me hizo mucho daño, y sólo recordarlo como algo que en algún momento me dolió, sin más detalles. Y esto acabará siendo lo mismo. Cuando lo explico, la gente me mira con compasión, como queriendo entender el mal trago. Yo ahora lo cuento como una historia anecdótica. Algo que me ocurrió y ahora, afortunadamente, estoy bien.

Me quedó grabado el rostro de mi hija cuando vio la costura en mi cabeza, sin pelo ni nada, recién hecha. Automáticamente empezó a llorar y chillar, como si le hubieran arrancado una parte de su cuerpo, no sé, es difícil de explicar. Es una de las cosas que me costará olvidar. Más adelante, cuando ya tenía costras, me miraba de reojo, no quería fijarse demasiado en la herida. Le daba un poco de asco, y a la vez, pena, porque eso debía dolerme mucho...... Ahora ella me pone el aceite de rosa mosqueta en la cicatriz. Como no me veo, ella me lo pone...... Va a cumplir 5 años. Supongo que todo esto le ha hecho madurar en cierto modo. Me siento orgullosa de ella cuando me dice: -Yo te lo pongo mama.

La veo ahora y pienso en su educación. Y no me refiero a sus estudios, me refiero a la persona en la que se convertirá. En la adolescente, en eso.... Supongo que los hijos no se forman de la manera que tú quieres. Quizá intentas inculcar unos principios y luego....

Ayer una niña adolescente no dejaba que su madre abriese la puerta de la portería para subir a casa. La niña quería ir a algún sitio, y la madre no. La niña era igual de alta que su madre, y le tapaba la cerradura para que no pudiese abrir. Después de varios intentos de que la niña se quitase de delante de la puerta (intentos fallidos), la madre le arreó una santa torta en la cara, que me dolió solo de verla. Nos íbamos alejando, y ellas continuaron su disputa, cada vez más subidas de tono y perdiéndose el respeto.... ¿Me encontraré yo en esa situación alguna vez? ¿Qué haré si mi hija adolescente igual de alta que yo me impide algo? Ayyy, no quiero ni pensarlo...

Bueno, volviendo al tema de inicio, decir que me siento muy muy bien, y espero sentirme así muuuucho tiempo.

lunes, 3 de mayo de 2010

TRANSPORTE PÚBLICO

No me gusta ir en autobús. Ahora sólo lo cojo cuando me falla el tren. Y la verdad es que o yo me he vuelto muy susceptible, o los autobuseros van un poco.... acelerados..... Hoy había huelga de trenes así que mi tren de las 14:28 h no pasaba, me tenía que esperar hasta las 15:08 h. Me he dado media vuelta, he vuelto a coger el metro, ésta vez la línea roja hasta Fabra i Puig, y me he plantado en la parada del bus.

Las dos últimas veces que me he subido en autobús, no me ha gustado el viaje....
He tenido la sensación de que iba demasiado deprisa, encima hoy llovía, y nosotros a esa velocidad, en esa carretera mojada, se me venían a la cabeza esos neumáticos a punto de resbalarrrr....


Me he sentado casi al final y tenía una perspectiva importante. Desde mi sitio se veía prácticamente todo el autobús y se movía de una manera....... Parecía una de esas atracciones de feria, que te metes dentro y ves imágenes en 3D, se movía igual. La carcasa parecía de papel...¡.aaayy qué mal rato!


El tren es diferente. Los días que va normal (me refiero a volumen de pasajeros) no se va mal del todo. Teniendo en cuenta que nunca puedo sentarme, la sensación de pequeñez no existe. Es un espacio más abierto y no llegas a sentirte enjaulado. Esto sólo si va bien. Si va mal, es mucho peor que el bus.


En fin, que hoy he cogido tren, metro y bus. Un día completito. Ya sólo me falta el trambaix y el bicing.....
Un día explicaré mis quejas a Renfe, el libro de reclamaciones del Clot, está lleno de mis párrafos. Tambíen he escrito a través de internet, he llamado por teléfono a atención al cliente, me publicaron una carta en lavanguardia.es, y ahora he enviado mi queja al rodalies.gencat.

Qué bonito y reconfortante es moverse en transporte público....!!!!!!