No sé si yo habría podido aguantar como él.
Demasiados días, poco tiempo para permanecer. Partirte por la mitad y estar en un sitio queriendo estar en otro. Sin saber exactamente qué es lo que le pasa por la cabeza al otro, si hay mucha preocupación, si hay visión de futuro, si hay desánimo. Cómo comportarse, tener alegría aunque el otro esté enfermo, o sumirse en un agujero para que el otro se desahogue...............Ser el otro tampoco es fácil.
Creo que lo ha llevado bien, muy bien. Ha sabido escucharme cuando tocaba, ha sabido animarme cuando no lo estaba, ha hecho que yo también mirase al futuro, no solo me quedara con el presente que tenía en ese momento, ha sabido no dramatizar, ha sabido concienciarme de lo que había cuando yo me limitaba a pensar que lo mio era fatal....siempre hay que mirar a otros para darte cuenta de lo bien que estás. Es una pena, pero es así. Me ha hecho ver que la vida no se acaba aquí.
He tenido un traspiés, un bache. Un bache del que no hay que quitar ni un mínimo de importancia. Ha sido grave, sí. Pero lo estoy contando aquí, y eso es lo que me vale. Sé que llegará el día en que planee algo con mi familia, salir como antes. Hoy por hoy voy con cuidado pero todo se andará.
Él siempre ha estado ahí. Ha habido momentos en los que he tenido que sacrificar su compañía y cedérsela a otra personilla. Hablo de mi hija. Hemos preferido que él pasase más tiempo con ella, según el momento. La sensación de abandono puede haber estado presente, somos conscientes de ello.
No sé si yo habría estado a la altura. Seguro que yo no habría podido mantener la compostura. Sus momentos habrá tenido, como cualquier ser humano que ve que la persona que tiene al lado, enferma y hay que tomar decisiones desagradables.
Yo siempre digo que una cosa así, te separa para siempre o te une del todo. En estas circunstancias se ve mucho cómo es la gente, el interés, la participación, la disponibilidad, la implicación, todo. Llevamos juntos muchos años, y creo que después de esto, seguiremos muchos más.
Espero que así sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario