lunes, 8 de junio de 2009

El MILAGRO SE PRODUJO

En realidad está por producirse. El día 15 para ser exactos. Ese día haré un nuevo cambio de trabajo, otra nueva farmacia,...... la cuarta. "A la tercera va la vencida" o eso dicen, así que éste va a ser mi tercer cambio, y si esta vez tengo algo de suerte, me irá mejor que hasta ahora. La verdad es que no he sido afortunada en mis cambios anteriores. Creo que he sido valiente al afrontar las situaciones y al dar el paso de ir de una a otra. Aquí no me gusta lo que hay, pues me voy. Por unas razones o por otras, no me han salido bien las cosas. Espero y deseo que esta vez sea distinto.
Tengo un cúmulo de sensaciones, a veces aliviada porque me quitaré de encima esa personaja que no hace más que crear mal ambiente e infravalorarme. A veces siento incertidumbre por saber dónde voy a meterme ahora. Ya he comentado alguna vez que las primeras impresiones NO son las que cuentan, en este caso no. Otras veces siento motivación por llegar a esta nueva farmacia y formar parte de ella, que se note mi presencia, mi implicación. Ya que estos últimos 8 meses me han anulado como persona. Ni iniciativa, ni ideas, ni opinión, incluso me han corregido en la forma de dirijirme a los clientes......... Después de 13 años en la profesión, ahora me corrigen.... en fin.
La cuestión es que se avecina un gran cambio. Yo, como siempre, quiero tomarlo con la mayor positividad. Después de lo mal que me han tratado creo que aunque la nueva farmacia no sea una maravilla, me lo va a parecer. Lo único positivo que he sacado de trabajar aquí es que me he conocido un poco más a mí misma. He descubierto mi autocontrol. He descubierto mi aguante. Y.... me he sorprendido gratamente. Eso me hace reafirmarme en mi idea de que si me voy, es porque ya no se puede aguantar. Y que cuando no estás agusto en un sitio, tienes que cambiar. A veces me pregunto si seré culo de mal asiento o si no tendré suficiente paciencia. Pero puedo asegurar después de mis últimas experiencias, que soy normal, que no tengo el orgullo por los cielos, que no soy de estas personas que se creen en un plano superior y no aguantan ni una bronca de sus jefes. No, yo no soy así, pero las situaciones injustas me hacen hervir la sangre. Y creo que NADIE debe tolerar situaciones en las que le pierdan el respeto, aunque sea el jefe el que lo haga. Un jefe es una persona, igual que yo. La diferencia es que él/ella tiene más dinero y más poder, y goza de una situación privilegiada. Pero la educación, el respeto, la tolerancia, eso no se debe perder, por muy jefe que seas. Y si cada día me estás demostrando tu soberbia, tu intolerancia y tu poco respeto hacia los demás...... yo no te montaré un espectáculo, no me pelearé contigo todos los días, pero llegado el momento, me iré. Y cuando salga por la puerta pensaré: "Gracias a las fuerzas del universo, a Dios, o Alà, o a el cambio climático, gracias a los planetas o a las estrellas, gracias a lo que sea que ha hecho que pueda salir de aquí. Ahí te pudras con tus malas maneras, adiós para siempre, mala persona."
Y empezaré una nueva vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario