jueves, 11 de febrero de 2016

ESPACIOS DE DEBATES EDUCATIVOS

Hola!

Jop...cada vez tardo más en entrarrrrr. Es que a veces estoy cansada y no quiero ni escribir....

Bueno, el tema que quiero tocar hoy es algo que se inició el año pasado y que, tristemente, se ha dejado de hacer.

El año pasado, 2015, se inició un proyecto desde el ayuntamiento que gobernaba en aquel momento, para que la gente del pueblo participara en unos debates educativos. Trataba de hacer una reunión mensual, con todas las personas que tuvieran contacto con niños debido a su trabajo o simplemente por ser padre, abuelo, etc. Era abierto a toda la población y se esperaba que participasen personas de todos los gremios, asociaciones, organismos, etc, del pueblo. Venía a moderar los debates la sra. MJesús Comellas, que trabaja para la diputación de Barcelona y se dedica a estos menesteres. Se escogía un tema y se trataba de dar forma a un proyecto educativo con repercusión en el pueblo, que hubiese sido creado a partir de las reflexiones de los debates. Hasta ahí todo bien.

Las reuniones empezaron con un número de personas a las que se pidió su dirección de correo electrónico para enviarles una especie de acta de la última reunión y convocarles a la siguiente. Por algún motivo, que para mi es claro, empezó a venir cada vez menos gente. El motivo para mi es una pésima difusión del proyecto. Cuando yo le decía a alguien que iba a estos debates nunca sabían de lo que les estaba hablando. Nadie lo sabía. No llegaba. ¿Por qué? No lo sé.
En la última reunión que se hizo, allá por junio, fuimos solamente 2 personas externas al ayuntamiento o diputación. Fue un fracaso. En mi opinión no apostaron por el proyecto. El ayuntamiento hizo venir a esa mujer, para nada. No lo impulsaron. Es mi opinión.....Así que, delante mío, esa mujer puso orden, hizo un croquis perfecto de todos los organismos o personas que debían saber que se estaban haciendo estos debates, para que la técnica del ayuntamiento picara a sus puertas y les informase. Quedaron en que se reunirían de nuevo, esta vez ellas solas, para dedicarse insistentemente en hacer llegar este proyecto al mayor número de gente y en septiembre reanudar los debates. Empezar de cero.

AAAaaahhh.......entonces hubo cambio de gobierno. Y llegó septiembre. Y después octubre. Y luego noviembre....y diciembre.....hasta el día de hoy. Y NO se ha reanudado este proyecto. Por más explicaciones que pido nadie me da una razón. Nadie sabe. Humo. Humo y pena. Pena de que, otra vez, se deje perder un proyecto en el que se ha invertido un dinero y tiempo de personas que se lo toman en serio. Siempre con las mismas excusas por parte de la administración, siempre diciendo que la gente no es participativa y apoyándose en esta afirmación para autoconvencerse de que el proyecto ha fracasado por culpa de la población. No se paran a pensar en que puede que no hayan hecho bien su trabajo. No piensan en que, si varios proyectos educativos se van al traste, siendo promovidos (o al menos eso nos quieren hacer creer) por diferentes equipos de gobierno pero idénticos técnicos, quizás su parte falla en algo..........¿no?

Me decepciona esto. Y no lo entiendo. Si estoy equivocada ¡que alguien me lo explique! Que pido explicaciones y no recibo respuesta. Que envío un correo al ayuntamiento y nada de nada............. Como alguien ha escrito hoy en el hilo de este tema en un post de Facebook: "Todo para el pueblo pero sin el pueblo"

Estoy harta...puaaajjjj.....