martes, 30 de junio de 2015

COSAS BUENAS / COSAS MALAS

Hola.

Estos días han sido unos días de muchos sentimientos mezclados. ¿Pueden ocurrir cosas distintas a tu alrededor que te provoquen mucha alegría y mucha tristeza a la vez? La respuesta es si.

Ha sido el cumpleaños de mi marido y ha cumplido 40 años. He estado meses pensando qué hacer y qué no hacer, de qué manera celebrarlo, con cuánta gente, etc.... Y creo que al final, he acertado en todo lo que he hecho. No ha sido nada espectacular, ni nada sorprendente. El factor sorpresa es algo que mi marido no lleva bien. Y que le monten un mega-sarao en el que él sea el protagonista tampoco. Así que me centré en un par de cosas y acerté. Pedí a los amigos, compañeros de trabajo y familia que me enviasen un vídeo-felicitación. Una vez hecho el montaje lo tendrá de recuerdo para siempre. Y fue muy buena idea. Se emocionó al verlo y yo al ver que se emocionaba.
Después hice un paripé y le pusimos 40 cajas envueltas en papel de diario con regalos simbólicos. Jajajajaaa....aún le duelen los brazos de abrir regalitos....ajajjaj. Encima las niñas se pusieron en fila a darle cajas, y aún no había terminado con una, que ya tenía a la siguiente niña impaciente clavándole la caja en las rodillas para que la abriera....jjjajajaa.
Y bueno, el regalo definitivo, el de verdad, llegó al final. Le hemos regalado entre todos una tienda de campaña familiar con los colchones y material para ir de cámping. Nosotros hemos hecho mucho cámping. Incluso hemos tenido varios remolque-tienda, y nuestro propósito hace unos años era ir a por la caravana. Pero las cosas van sucediendo como quieren y la caravana no llega nunca... Así que vamos a probar la esencia del cámping de verdad. (A continuación léanme en tono irónico) Dormir en el suelo, tener la ropa reliada y desorganizada, poner las cuerdas de árbol a árbol para tender las toallas de la playa, dormir la siesta con efecto hinvernadero, visitar las picas comunitarias para fregar los cacharros.... ¡lo estoy deseando! Jajajjaja. Bromas a parte, me gusta el cámping, sé que mis hijas van a disfrutar como camellas, y mi marido más, así que si la caravana no es factible, la tienda si. No es lo mismo ni parecido, pero es la opción que tenemos ahora.

Por otro lado fuimos a cenar con nuestros amigos (¡¡sin niños!!) y fue una velada muy agradable. Estuvimos bien, mi marido se emocionó un poco, y yo un mucho, pero supongo que estoy un poco sensible....La verdad es que lo necesitábamos.

Y a la misma vez que ultimamos los detalles para el vídeo y se va acercando el día del cumpleaños, recibimos un mazazo de esos que te cuesta unas semanas asimilar. Porque hay muchas cosas que te pueden hacer sentir mal. El desamor, la decepción, un despido, una pelea o cualquier otra cosa banal, pero la enfermedad.....eso sí que hace daño.
Ella sabe que no va  a estar sola en esto, no la vamos a dejar. Esta es una mierda de las que tocan a la mayoría de familias, y esta vez nos ha tocado a nosotros. Pero en esta mierda estamos todos. Así que vamos a pelear. Vamos a pelear hasta que le demos una patada bien fuerte a esta enfermedad, y la convertiremos en un proceso que hubo que pasar, lo sé.

Bueno, esto es lo que hay y hay que asumirlo. Y eso estamos haciendo, Vamos a recorrer un camino durillo pero con paso firme y sin titubear.

Lo dicho, hasta la próxima.




sábado, 6 de junio de 2015

CUANDO SABES QUE ALGO VA A PASAR

Hola.

Aquí viene mi reflexión sobre algo que ha pasado hoy y no lo he acabado de entender pero sabía que en algún momento pasaría.

Hace tiempo, exactamente el día 26 de enero de 2014, hice una entrada sobre un grupo de whatsap que se había creado, en el que me vi metida sin comerlo ni beberlo. Era un grupo de gente que 20 años atrás habíamos compartido ratos buenos. Algunas personas habíamos ido juntas al colegio, otras habíamos coincidido en las primeras salidas discotequeras, otras no nos conocíamos pero estábamos conectadas mediante otras. El grupo empezó con un número de personas y aminoró hasta que quedamos 8. En aquella entrada, yo dije que me había sorprendido gratamente este grupo. http://www.lascupidera.blogspot.com.es/2014/01/whatsapp.html Que los grupos de whatsap eran un coñazo, pero dentro de ese coñazo, éste me había sorprendido para bien. En aquel momento hice mis reflexiones, y algunas personas del grupo se me echaron encima porque pensaban que no me lo había tomado como las demás "miembras", como algo sagrado y de extrema valía. Bien. Hoy dicho grupo se ha disuelto.

¿Qué queréis que os diga? ¿Que no me lo esperaba? Pues no. Porque sí me lo esperaba. Cuando en un grupo la gente deja de hablar, tú sacas un tema y no te contestan, dices que estás enferma y nadie contesta, cuando propones cenar en un bareto cualquier cosa sólo por verte con las demás y ponerte al día y nadie puede, y otros vacíos que te vas encontrando.....pues esperas que se muera.

Lo que me sabe muy mal es que haya habido cosas feas de unas personas a otras. Es decir, críticas no constructivas, o apuñalamientos por la espalda....No me gusta. Porque nadie buscaba eso cuando se creó el grupo, creo yo. La idea era pasarlo bien, recuperar el contacto, etc....

Mis sentimientos. No estoy rebotada, aunque pueda parecerlo. Ya sabemos que lo escrito no deja ver tu cara....No estoy sorprendida porque lo esperaba. Y.....decepcionada.....tampoco porque yo siempre he tenido claro el lugar que ocupaba en la escala de valores de estas personas. Es un sentimiento extraño. Entre pena y reafirmación de lo que yo pensaba en todo momento. Sorprendida por las maneras, eso sí. Porque, madurez y abandonar el grupo sin dar una explicación.....no es muy maduro....¿no? Entiendo que no se quiera abordar un tema que va a acabar en discusión, pero 2 personas y yo, hemos sido las únicas que desconocíamos la intención de abandonar el grupo. Y de las 3, 2 hemos tenido un comportamiento normal, sin cizañar, ni buscar problemas, ni nada de nada. Creo que nos merecíamos una explicación. No nos la han querido dar, y lo debo respetar. Pero.....me hace pensar.

Luego hay diferentes sensaciones según quién lo explica....Creo que hay que ser coherente. No se puede esperar reacciones determinadas si no das opción a ellas. Ahí lo dejo.

Sea como fuere, cuando nos hemos visto lo he pasado muy bien. Y eso es lo que me llevo.
Este grupo podría haber muerto de otra manera. No sé, por dejadez, por ejemplo. Pero así....pues no.

En aquella entrada dije: " si no fuera por él (whatsapp) se volvería a perder definitivamente el contacto, y eso ahora no pasará. Y si pasa, es porque no merecía la pena."

Pues no la ha merecido.

ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS

Hola!

Cada vez tardo más en escribir...y no me gusta... Pero es que no veo el momentooo.......

Han pasado cosas, claro. Una de ellas, y muy importante, es que mi hija Abril ha cumplido 10 años. Ya está experimentando algunos cambios corporales. Sus hormonas van que vuelan, estoy segura, porque le han salido unos cuantos pelos en las axilas y porque el olor sobaquero....es insultante. Jajajjaa. Eso me hace pensar que cualquier día tenemos la visita roja. Espero que sea tarde...

Para celebrar su cumpleaños valoré varias opciones y decidí que éste era el último que se iba a celebrar paralelo al de la familia. Es decir, que con sus amigos del cole ya no íbamos a celebrarlo más. Más que nada porque mi otra hija ya está en el colegio también, y va a ser a ella a la que le va a tocar celebrarlo con los compañeros a partir de ahora. Dadas las circunstancias quise hacer una guerra de globos de agua en el parque de debajo de mi casa. Días atrás había hecho un calor sofocante y era buena idea. Pero justamente esa semana bajó la temperatura como 8 grados. Y ya no hacía ese calorrrr......Y mi plan se desmoronó. Así que no tuve otro remedio que hacer merienda en casa. Y ya que los metía en casa......¡discoteca! Lo sé......mala idea. 12 niños de 10 años en mi comedor saltando, bailando y chillando.....lo sé. Pero en ese momento.....me daba igual....así que cogí el toro por los cuernos y acabamos la tarde bien. Fffiuuuuu!!!!

                                                Bueno, así quedó mi comedor.........


Otra de las cosas importantes. Mi hija pequeña tuvo piojos. No. Piojos no tuvo. Tuvo liendres. Porque después de ponerle el tratamiento no salió ni un puñetero parásito. Todo fueron huevitossss. Así que avisé al cole, le estuve pasando la liendrera 10 días por la mañana y por la tarde, lavé sus sábanas con agua caliente, etc, etc, etc. Lo debí hacer bien, porque ni rastro....


Y otra de las cosas importantes y bonitas. Estuve colaborando otra vez con la escuela de karate donde voy a clases de zumba para recaudar dinero para la asociación San Filippo de Barcelona http://www.sanfilippobcn.org/ . Fue un día solidario. Se vendió chocolate y bizcocho a 2 € y por la tarde se hizo una masterclass de zumba en la que, "of course" , participé.





También hemos celebrado el cumpleaños de otro miembro de nuestra "amigo-familia". Estos chicos se nos hacen mayores y nosotros nos vamos envejeciendo. Cuando les observas es cuando te das cuenta de que el tiempo también pasa para nosotros.......

Y nada. También me ha pasado hoy algo que me ha dejado el cuerpo un poco raro....pero eso en otro post.

Hasta luego!