domingo, 30 de noviembre de 2014

CALENDARIO DE ADVIENTO 2014

Hola!

Ya estamos en la época de adviento. Además este año empieza justamente hoy. El adviento es el tiempo de espera antes de la Navidad. Un tiempo de preparación espiritual para recibir el día 25 de diciembre. Este tiempo debe englobar los 4 domingos anteriores al día D así que no siempre dura lo mismo. Esta es la teoría para la gente religiosa pero para nosotros, el adviento empieza el día 1 de diciembre y acaba el 24, ya que nuestro referente es el calendario de bombones del Esclat, jejjejee.

Antes compraba el calendario y me olvidaba, pero estos últimos años he preferido hacerlo yo. La verdad es que no tengo tan buen gusto como me gustaría y tampoco soy fina haciendo manualidades, pero bueno, me gusta hacerlo. Estos son los que hice anteriormente:

http://www.lascupidera.blogspot.com.es/2013/12/calendario-de-adviento-2013.html

http://www.lascupidera.blogspot.com.es/2012_11_01_archive.html

Y este año quería hacer algo que no me costase dinero. Algo que pudiese hacer con pocos materiales y, preferiblemente, que pudiese utilizar cosas que ya tenía en casa. Además este año mi querida hija mayor me dijo que "Siempre lo hacemos como tú quieres. No nos dejas poner pegatinas de lo que nos gusta ni nada..."  Y es verdad. Así que después de mirar por internet las preciosidades que hay, llegué a la conclusión de que en realidad lo hacía para ellas....así que este año, aunque no me gustara, ellas iban a tener poder de decisión.

Lo único que tenía claro es que iba  a usar canutos de papel de water. Sí, empecé a guardar en octubre y, siendo una familia de 4 no es difícil conseguirlos rápido.... Os detallo los materiales que he utilizado:

- 24 Canutos de rollo de papel de wc.
- Pegatinas o stickers del personaje que más les guste a los niñ@s.
- Papel de seda en 4 colores.
- Folios de colores.
- Grapas y celo.
- Taladradora de papel.
- Cuerda fina.
- 1 canuto largo.

Se grapan todos los canutos por un extremo cerrándolos.
Se corta el papel de seda en tiras de un dedo de ancho.
Se ponen varias tiras del papel de seda encima del extremo cerrado del canuto y se grapan.
Se imprimen números del 1 al 24 en el papel de diferentes colores. Se cortan en tiras dejando el número en el centro. Tiras de un dedo de ancho también.
Luego se colocan los números encima del poti-poti de grapas y se pega por los extremos con un poco de celo.
Se pegan las pegatinas de la manera que quieran los niñ@s en el centro del canuto o....donde sea.
Seguidamente se perforan los canutos por un lateral y se ata un trozo de cuerda de largadas diferentes, ya que van a ir colgados.
Se forra el canuto grande con folios de colores y se coloca en la pared. Yo he aprovechado una alcayata de un cuadro.
Después se van colgando los canutos y se atan al canuto grande con la misma cuerda.
Por último se rellenan. Yo he utilizado el papel de seda para hacer paquetitos con las golosinas o los bombones dentro.

Os pongo fotos.







Pues ya sabéis. ¡Manos a la obra! Total.....qué mas da si el vuestro empieza unos días más tarde.....¡¡Seguro que a vuestros hijos no les va a importar!!

Hasta la próxima!

viernes, 21 de noviembre de 2014

PRINCELANDIA

Hola!

Esta semana he leído una noticia que me ha parecido exagerada. Ahora explico.

Resulta que han abierto en Granollers un local de la franquicia Princelandia. Yo no lo conocía, no sabía qué era. Pues bien, es un local en el que tratan a las niñas como auténticas princesas. Se visten de princesa, desfilan por una pasarela, les pintan las uñas, las maquillan, y hasta hay un circuito de spa!!!Todo es rosa, hasta las dependientas.....Tienen diferentes servicios. Puedes celebrar un cumpleaños, o hacer el spa con mamá (ojalá mi hija me lo pida...).

Pues la noticia en cuestión era que hay un grupo de gente en Granollers que ha iniciado una campaña para cerrar este local porque lo consideran sexista. Porque piensan que se transmite a las niñas cosas como que tienen que estar siempre guapas para gustar a los demás, o que se potencia el tema niña-rosa, niña-princesa y no deja que las niñas puedan sentirse bien haciendo otras cosas............

Sinceramente...........¿hay para tanto? Es decir, ¿como para iniciar una campaña repartiendo folletos a la salida de la escuela? Porque eso es lo que están haciendo. Incluso alguna charla basándose en este tema.....Creo, con el corazón en la mano, que se nos va mucho la cabeza.....Que te puede gustar o no gustar, que lo puedes encontrar horrible o no, pero simplemente con no ir.....con no ser partícipe de algo que encuentras inadecuado....ya está ¿no? Que no están matando a nadie......que no someten a nada ni obligan a nadie a hacer algo que no quiere....Para mi no violan libertades.....Es un local diferente en el que una niña puede sentirse muy especial.....por ejemplo.........en el día de su cumpleaños. No voy a defender a capa y espada lo que se haga allí porque no lo conozco, pero no veo nada malo en que unas niñas puedan pasar un rato agradable allí. A casi todas las crías les gusta el rollo princesa....A casi todas les gusta pintarse la cara....y las uñas!! pues oye, yo no descartaría que si mi hija me lo pide, no la vaya a llevar.....La educación va más allá. Mi hija no va a pensar diferente por pasar una tarde en ese local........

Creo que quienes inician campañas de este tipo tienen muchas inseguridades. No lo acabo de entender. Me parece del todo exagerado.

En fin....¿¿¿quién va a darme un masaje de princesa????...

Seguiré esperando...
Hasta otra!

miércoles, 12 de noviembre de 2014

PLUS DE MATERNIDAD

Hola!!

Pues resulta que las que somos madres nos vemos muchas veces en situaciones que yo denomino "situaciones comprometidas altamente agresoras de la autoestima". Esos momentos en los que te sientes desbordada porque tu hijo ha provocado sin querer una serie de sucesos incómodos y no tienes otra opción más que remangarte, tragarte la vergüenza y solucionarlo como puedas.

Esta tarde tocaba piscina. Mi hija pequeña hace cursillo y mientras ella está en el agua, mi hija mayor y yo nos esperamos en una zona en la que hay una vidriera enorme y se puede ver a los niños. Mientras la Abril hacía deberes yo miraba el gorro naranja y azul de la Laia, están un poco lejos y si no es por el gorro a veces no se les distingue bien. Cuando llevaba unos 20 minutos, alzo la vista y veo a la socorrista que la lleva de la mano en dirección a los bancos donde dejan el calzado. Habla con un monitor, movimientos de cabeza, y me localizan con la mirada. Confirman entre ellos que sí, que soy su madre, y me llaman con la mano..... Ops......¿qué habrá pasado? Me levanto del suelo y voy para allá. Abre la puerta y me entrega a la niña diciéndome que.....SE HA HECHO CACA....
¿Perdón? Si mi hija ya tiene 3 años y controla sus esfínteres.....¡¡¡¡Si no se ha hecho caca encima casi ninguna vez en su vida!!!!¿Y se la ha hecho ahora?.... Cojo a mi hija de la mano y le pregunto que por qué se ha hecho caca mientras le doy la vuelta para ver el panorama......y el panorama ha sido demoledor.....¿¿Pero cómo te quito yo esto ahora?? Me he ido a un lavabo y he empezado mi tarea....Cada vez se me complicaba más la historia. La niña con frío, llena por todas partes, que además tenía más caca, un olor infernal, venga papel, y jabón, y más papel, y más olor........Cuando he conseguido sacarle el bañador y retirar todo lo que había allí, me he puesto a lavarlo con jabón de manos y lo he dejado bien......Parecía la misma escena que en las pelis de terror, cuando el asesino quiere quitar las manchas de sangre de la ropa...Hubiese pagado por verme la cara......Horrible.

Cuando ha acabado este infierno le he vuelto a colocar el bañador y la he metido otra vez para la piscina, pero ya sólo quedaban 5 minutos de cursillo.....suficiente para ir a buscar a mi otra hija a la que he dejado sola mientras yo me divertía un montón con este tema....A todo esto un par de madres comentaban la peste que hacía, que eso igual era un pañal. Y yo, como las conocía, les he confesado mi aventura y nos hemos reído un rato. Pero no me río no.....esto te marca. Que sí, que te marca..........

Esto....te lo tienes que comer con patatas porque eres madre. Y como eres madre, no puedes elegir. Que no lo ha hecho queriendo no, pero lo ha hecho.

Bueno.....espero que al menos me den un margen grande antes de volver a encontrarme en alguna de éstas.....

Hasta la próxima!


viernes, 7 de noviembre de 2014

9N

Hola!

Este fin de semana se prepara un acontecimiento muy importante en Cataluña. Pese a las oposiciones y las barreras que está poniendo el gobierno central, el domingo 9 de Noviembre, va a ser un día muy especial en Cataluña. Lo quieran o no, vamos a votar.

Que la gente ponga en una papeleta lo que quiere para su futuro, no quiere decir que tenga que cambiar al día siguiente todo y dar la vuelta a la tortilla. Ni siquiera saben qué saldrá de esta consulta ficticia, porque es ilegal y están tratando de evitarla con todas sus fuerzas, no lo saben. Pero les da miedo lo que pueda salir. Es mejor prohibirlo. Si no lo hacemos, no habrá debates posteriores, no habrá portadas de diarios de todo el mundo diciendo que, a lo mejor, Cataluña quiere separarse económicamente de España. No habrá entrevistas a fuerzas políticas que digan que eso es lo que quiere el pueblo.

No me gusta la política. No la entiendo. Así que si alguien se interesa en debatir conmigo temas políticos acabará pronto el debate. No confío en ningún partido político, me parecen todos iguales, iguales de feos, de deshonestos, de corruptos y de cómodos.

Lo que no me parece justo es que no se escuche al ciudadano. Luego se llenan la boca en los mítines de campaña electoral, en decir que el ciudadano esto, el pueblo lo otro......no. Ni nos escuchan, ni quieren hacerlo. Ellos viven encerrados en sus despachos, con sus coches oficiales, con sus colegios de pago, y su chacha arreglando su casorra. Con sus pagas vitalicias, con su dinero extra y miles de ventajas por estar donde están. Ellos no saben nada. Nada de lo que están sufriendo muchas familias por culpa de la crisis.

Pero lo único que tenemos es el voto. Es la única forma de manifestarnos y que sirva para algo. Así que yo iré a votar el domingo. Sé lo que votaré, aunque no estoy segura 100%. Porque, como ya he dicho antes, desconfío de la clase política. Desde hace años siento que nos han abandonado. Que estamos huérfanos. Que nuestros protectores se preocupan de estar lo más cómodos posible y nos han dejado.....miran hacia otro lado.

Aunque sé que esta consulta no va a tener validez a la hora de hacer cambios, sí que la va a tener para Cataluña. Para posicionarnos, para que nos escuchen, para que se abra un debate que ya lleva tiempo abierto pero se empeñan en aplastar como un elefante a una hormiga.

No tengan tanto miedo señores del PP. Que la gente opine y demuestre lo que quiere, es lo que tiene que pasar. Lo que no tiene que pasar es que nos quieran tapar la boca no vaya a ser que salga lo que temen tanto....

Buen fin de semana!!