viernes, 24 de octubre de 2014

RENÉE

Hola!

Hay noticias, que aunque puedan ser frívolas, me chocan mucho. Y esta semana, de todas las noticias frívolas que he escuchado, la que me ha sorprendido más ha sido la del cambio radical de la actriz Renée Zellweger.

Partiendo de la base de que cada uno con su vida y su físico hace lo que le da la gana.......no lo he entendido. Es de esas cosas que, seguro que ha tenido un motivo de peso para hacerlo, pero yo no lo entiendo....

Esta chica tenía un rostro único. Sus facciones eran auténticas, inconfundibles, y ahora es.........otra cara sin expresión más. Sinceramente creo que odiaba la forma de sus ojos. Sus ojos eran achinados, ¡¡pero era parte de su encanto!! Si....ahora se le ve más el color de los ojos, pero ha perdido toda su identidad.....

Me pregunto qué te puede llevar a tomar una decisión así. Yo siempre la he admirado por su fuerza de voluntad, ya que para hacer el papel de Bridget Jones se engordaba 10 kg y después los perdía. Se lo proponía y lo conseguía, y a mi eso siempre me ha parecido que es de tener una fortaleza que no todo el mundo tiene.

Creo que todas las personas tienen algo que las hace auténticas, algo que les da su personalidad. ¿Por qué no conservarlo? A nadie le gusta el paso del tiempo. Yo me miro al espejo y cada vez son más las cosas que no me gustan, pero si me ofreciesen entrar en un quirófano para mejorar mi físico....no creo que lo hiciera. (A no ser que eso repercutiese en mi salud mental).

No sé, me ha impactado. Y creo que las personas que hacen esas cosas no se valoran y tienen inseguridades. Esa es la lectura que yo hago. Quizás me equivoque....

Bueno, esta entrada es frívola como la noticia pero me apetecía comentarlo.

Buen fin de semana!

miércoles, 15 de octubre de 2014

TERCER ANIVERSARIO

Hola!

Este fin de semana hemos celebrado el aniversario de mi hija pequeña. Ya ha cumplido 3 años...

Decidimos hacer merienda-cena. Así es todo mucho más dinámico, y te lías.... pero de otra manera.

Últimamente en mi familia estamos potenciando las meriendas porque es más económico y menos trabajoso. Al final se disfruta igual y cada vez somos más, así que de esta manera no se hace tan pesado. Que sí, que lo aceptéis, que se hace pesado....

Aún así me gusta celebrarlo y que vengan a casa. Este año hice unas galletas cookies grandes para regalar.



Me hubiese gustado darle un toque más bonito....pero es lo que pude hacer. Quise utilizar cosas que tuviese al alcance y no comprar materiales nuevos, así que salió lo que veis.
Mi hija mayor estaba encantada ayudando a hacer las bolsitas y participó activamente. La pequeña también participó.....comiéndoselas...jajjajaa.

Después hice un pastel. Pero en casa no nos gustan los pasteles demasiado dulces y con ingredientes pringosos. El bizcocho de toda la vida nos va. Y yo es lo que voy haciendo en los cumpleaños, aunque intento hacerlo diferente cada vez. Este año tocó hacer un conejo.


Vale, vale...........ya sé lo que estáis pensando......ESOS OJOOOOSSS!!!! jajjajajajaj. Volvemos a lo mismo, fue tarta de supervivencia y sólo compré chocolate de cobertura.......jajjajaa. Y me vi revolviendo los armarios buscando un par de ojos bonitos......jjajajaa...pero no tenía nada...pero nada eh.....Así que no me quedó otra que utilizar las galletas de canapés. 

Pues bien, comimos, cantamos, y dejamos pasar otro cumpleaños más. Es en estos momentos cuando ves que te haces vieja....que el tiempo pasa y que ya no tienes un bebé. Esos momentos y otros como el que he tenido hoy con mi hija mayor. Viendo las noticias (cosa que jamás hacemos) me ha preguntado que qué es el ébola, que quién es Teresa y quién es ese señor que ha pedido perdón por carta.....Así que hemos tenido una conversación un poco intensa. No he querido entrar en detalles para no preocuparla en exceso, pero me he dado cuenta del poder que tenemos los padres para hacer creer a nuestros hijos algo que nos interese. Ahí es cuando veo lo de "se fijan en nosotros".Yo hoy le he respondido según mi criterio....y su mirada era abierta, receptora de toda la información que yo le daba. Soy su ejemplo a seguir. Tenemos que tener cuidado con lo que les transmitimos, creo.

Bueno...que me voy del tema.....Que esa bebé que tenía, ya no lo es. Que es una niña pesada que me hacer reír y es súpercariñosa....Es un solete.

Voy a ir pensando en próximos trabajos manuales. El calendario de adviento está ya mismo por aquí. Necesito ideas de bajo coste...................................................Inééééééssss!!!!!!!

Hasta la próxima.

lunes, 13 de octubre de 2014

ÉBOLA

Hola.

Bueno, ya sabéis cómo se está desarrollando todo este embrollo ¿no? 

Los periódicos, la radio y la televisión no paran de bombardearnos con el tema. Con la última hora y las imágenes de los sanitarios encapuchados a través de esa ventana....

Pobre Teresa. Deseo que se salve. Y maldita Ana Mato. ¿Cómo puede haber metido la pata tan tan tan hasta el fondo? ¿Cómo alguien que la ha "cagado" tanto, puede seguir manteniendo su puesto en el ministerio? 

Por otro lado....es que no estamos acostumbrados. Esto no es África. Y cuando Teresa (ojalá) se cure y se haya erradicado este tema en España, nos seguirá importando un carajo los miles de muertos de Sierra Leone. Ellos no nos lo pueden transmitir. Y seguiremos disfrutando de nuestra cómoda vida, ésa de la que hablamos tan mal a veces....

Reconozco que me da miedo el tema. Sin quererlo imagino que se propaga, como una mancha de aceite, y caemos como moscas y nuestros hijos mueren....pero eso sólo son fantasmas. Y veo en primera persona cómo esos fantasmas son más fuertes en otras personas. Ya nos han preguntado un par de veces en la farmacia sobre este tema.....pero......¡no sabemos nada sobre esto! Hace unos días una chica vino a comprar higienizante de manos, ese que se puso tan de moda cuando el brote de la gripe A, y que se agotó en aquel entonces. Y si no me equivoco, habrá otro repunte. Pero si eso no sirve para luchar contra ese virus....."Mejor eso que nada"....

Hay miedo.....lo hay. Pero no podemos dejarnos envolver por ese manto de pánico. Esa chica que compró el higienizante estaba.......asustadísima....porque "trabaja en un estanco y claro, vienen negros a comprar tabaco y mucha gente que no sabes de dónde viene".....Por esa regla de tres todos los que nos movemos en transporte público o trabajamos detrás de un mostrador deberíamos estar acojonados. ¡¡Incluso estaba pensando en despachar con guantes!! 

Si. Intento no darle más importancia, confiar en que todo está controlado y que las probabilidades de transmisión son prácticamente nulas. Pero por otra parte.....este gobierno me da confianza cero.....y han demostrado que sus ideas ponen en peligro a la ciudadanía....anteponiendo su "quedar bien" con quien les interesa a pensar en lo que realmente es seguro para la población.

Hace un par de días vi una publicación en twitter. Me llamó mucho la atención porque la publicó el médico que me operó hace 5 años. Fue curioso porque nunca publica nada mediático...ni no mediático...su último tweet era de febrero, o sea que no es activo en las redes. Pero el 6 de octubre publicó: #AnaMatoDimisión Estamos acabados, esto es el principio...
Juro que sentí escalofríos.....porque que lo diga otra persona.....no sé, el desconocimiento nos hace decir cosas incoherentes, pero que lo dijera él........me puso nerviosa.

Espero que todo esto acabe de la mejor manera posible y que no trascienda, lo deseo de verdad.

Suerte Teresa.