viernes, 22 de agosto de 2014

ESE TIPO DE TURISMO

Hola!

Por si no lo sabéis trabajo en Barcelona, en una de las zonas de visita obligada y más turismo de la ciudad.

Barcelona está muy contenta gracias al dinero que se dejan aquí los turistas.....si. Pero, ¿los vecinos? Los vecinos no están contentos, nada contentos. Están cansados, hartos, enfadados y enfurecidos con las molestias que ocasionan algunos turistas y algunas situaciones que se producen aunque sea sin ánimo de molestar a nadie.

Hace algunos años los autobuses llenos de turistas paraban justo delante de la Sagrada Familia, en un trozo de calle....normal....en el que se apelotonaban 8 o 10 autobuses en constantes entradas y salidas. Como es natural la marea de pasajeros colapsaban ese trozo de calle impidiendo el paso literalmente. Por no hablar de la carretera...coches que se veían obligados a parar porque no tenían visibilidad con los autobuses y no sabían si les iba a salir una manada de turistas por alguna parte. Los vecinos que querían pasar por ahí lo tenían bastante crudo y se hartaron de tener que soportar esa situación. Así que la asociación de vecinos se puso en marcha y mediante quejas y quejas consiguieron que los autobuses ya no parasen allí a descargar viajeros. Los mandaron 2 calles más abajo. Bien, ahora ya no hay autobuses que colapsan la circulación ni se forma un tapón en ese trozo de calle, pero sí que hay rebaños de turistas que suben andando siguiendo a su guía y nadie les ha explicado que deben dejar un trozo de acera libre para que pasen los demás. Y si se lo han explicado....no hacen caso... Con lo cual, vuelve a haber enfados, molestias y demás.

Pero éste no es verdaderamente un problema que dificulte la vida diaria a los vecinos de la zona ( o si ). Ahora el problema del que más se habla es de los jóvenes que se emborrachan y protagonizan escenas grotescas, de mal gusto y obscenas, que molestan al vecindario. Yo no lo había vivido porque supongo que se da más en la zona de playa, pero hoy lo he podido comprobar en directo.

Cuando he llegado no eran aún las 9:00h y ya se oía música bastante alta saliendo del piso alquilado a extranjeros. Estaban de "fiestuki" y salían al balcón a bailar. Buen rollito, qué bien nos lo pasamos, somos jóvenes y guapos, nos da todo igual, esto es Barcelona..........y tiro una lata por el balcón. Si, si, y un paquete de tabaco vacío, y además vamos a increpar a la gente que pasa por la acera de enfrente.
Lógicamente la policía se ha personado, supongo que avisada por algún vecino hasta las narices, y se les ha acabado el buen rollito de golpe. Creo que les han multado, pero seguramente esa sanción quedará en el océano de multas por incivismo sin pagar que existe en esta ciudad.

Reflexiono y pienso: Con la edad de estos chicos, si yo fuese en grupo a otro país de vacaciones, ¿formaría estos pollos y me comportaría así? ¿Qué les pasa por la cabeza a estos niñatos? ¿Eso es pasarlo bien?

Debo decir que este tipo de turismo es un tanto por ciento pequeño, la gran mayoría hace sus visitas sin dar la nota y son gente normal. Pero es el que más se nota y el que hace que la gente no quiera extranjeros cerca.

Creo que hay un mal enfoque en el tema de nuestros horarios y nuestra libertad. Vienen aquí y se desmadran de una manera insana.

Qué pena.



domingo, 10 de agosto de 2014

ESOS MOMENTOS...

Hola!

Las que somos madres y también los que son padres sabemos que la educación no es nada fácil.....nada pero nada.....Y dependiendo de tu estado de ánimo o tus ganas, el manual puede coger un rumbo diferente al establecido. En estos momentos yo estoy en esa fase "me paso el manual por el forro" pero ahí está mi marido, que como siempre ha dicho: "yo no soy padre, soy educador", y tiene su parte buena.

Llevo 3 días dándoles melón para merendar. El melón es fresco y está buenísimo, y sí, les llevo dando 3 días seguidos porque quiero que se acabe y porque no pasa nada si comen melón "otra vez". De todas maneras se van a quejar les de la fruta que les de....No les gusta....Pero el problema mayor es la pequeña. La grande protesta, se queja, llora.......pero se lo come rápido y acaba el calvario. La pequeña en cambio.....ayer y antes de ayer no se lo comió (salvo un par de trozos que yo le di y con su correspondiente castigo sin ver dibujos) y hoy lleva exactamente 1 hora y cuarto en la cocina, sola, berreando y llamándonos para pedir ayuda.....¿Ayuda? ¿Pero qué ayuda? Tendríais que ver cómo se lanza a comer croquetas o patatas sin ayuda de nadie.....
Yo hace rato que la hubiese sacado de ahí porque, ahora ya está en bucle......pero su padre ha jurado que se va a comer el melón.

Hoy nos ha sorprendido que ha dado un paso más, ha subido un peldaño en el tira y afloja contra sus padres, o sea nosotros. Y es que ¡¡pide el castigo con tal de que la saques de ahí!!! Lo asume y le da igual. Es decir, ¿que me tiras los cromos a la basura? ¡¡Vaaaleeee!!! Si eso va a acabar con esta pesadilla, ¡adelante!
Así que no sé cómo va a acabar esto. De momento ha dejado de gritar y llorar, y la oigo hablar con mi marido.......Por un momento he pensado que se había quedado clapada en la mesa...........No sería la primera vez....

En estos momentos es cuando quiero desaparecer....Me acaba doliendo la cabeza, en serio. Y me doy cuenta de que con mi hija pequeña estoy siendo más blanda. ¿Será porque estoy cansada? ¿Será porque me hace la pelota y me dice cuánto me quiere? ¿O porque depende de cómo vaya vestida me ve como una princesa? Aixxxxx......Como me ablande lo llevo claro.......

En fin.......¡Oh! acaba de decir que su padre la está ayudando, me transmite el parte a grito "pelao" desde la cocina. Ji jiJiijiji. Bueno, a ver si para las 20:00 ha acabado....ffffffff....

Hasta otra!



sábado, 2 de agosto de 2014

AGOSTO

Por fin se fue Julio y ya estamos en Agosto, el mes en el que el mundo se para. Vayas por donde vayas hay tiendas cerradas, poca gente por la calle, una soledad programada.

Este año las vacaciones son distintas. Siempre hemos ido de cámping o al pueblo, o hemos hecho algo durante 1 semana o 10 días. Pero ahora no tenemos remolque, así que cámping significa bungalow=carííísimo. Llevamos 2 años seguidos yendo a Granada y a mi este año no me apetecía hacer el viaje tan largo y gastarme el dinero que supone hacer ese viaje. Así que este año las vacaciones son en casa. Puede parecer un coñazo, un aburrimiento o la versión "pobre" de las vacaciones, pero ahora mismo estoy en mi trocito de balcón, a una temperatura cojonuda, degustando un moscato frizzante mientras mis hijas ven una película en el sofá a deshoras, y no tengo absolutamente ninguna prisa por entrar. Precisamente hoy que no sé por qué, la terraza de la peña del Barça está cerrada (gracias) y no oigo gritos de niños ni gente hablando en un tono de voz que no toca. Estoy de coña.......

Por qué no valorar eso? Por qué pensar que este año no hacemos nada y que esto es una porquería y tal y tal y bla bla bla blaaa...?
Cada vez coge más fuerza la frase de....(no sé de quién)...de que "no es más rico el que más tiene si no el que menos necesita". Y lo estoy aplicando. Está claro que hay que adaptarse a la situación y ahora mismo estamos ahí ahí. No voy a llorar aquí ni mucho menos. Mis hijas comen cada día y no nos falta nada, así que no voy a atreverme a quejarme con la que está cayendo.....Pero es cierto que notas un cambio. 

Este verano nuestros planes son diferentes. Salidas que no cuestan dinero, en su mayoría, y llevar un planning totalmente flexible, según las ganas del personal de la casa o las inclemencias climatológicas, que vaya día hoy....

Y vosotros, ¿qué hacéis estas vacaciones?
Hasta otra!!