sábado, 28 de diciembre de 2013

FELIZ 2014!!!

Hola!

Quedan 3 días para que se acabe el año y unos cuantos más para que salgamos del bucle navideño y volvamos a nuestra aburrida y apreciada rutina, dejemos de comer como si tuviésemos 3 estómagos y retomemos la bolsa de "mezclum" variado, ya no den anuncios de juguetes por televisión y podamos deshacernos de los 18 catálogos de juguetes debidamente marcados por nuestros hijos......

Estoy algo saturada. Y eso que tengo a mi marido de vacaciones y no tengo que pensar dónde colocar a mis hijas, pero el ambiente navideño me estresa un poco. Conseguir los regalos, las comidas familiares, los €, trabajar un viernes y sentirte como un lunes, luces y música taladrantes.....un poco todo.

Cumplir 35 no me ha sentado mal.....ni bien....me da igual. Lo que no me da igual y sí me hace sentirme mayor es que mi hija ya sabe la realidad de la Navidad. Este año iba a ser muy difícil que pasaran la vacaciones sin abordar el tema de los Reyes Magos. Ya el año pasado lo intuía y hace un par de días que lo acabó de confirmar. Fue una afirmación, estaba en un 95% de seguridad en lo que estaba diciendo. Así que poco hubo que debatir. Además si te dice "no me engañéis".....no era cuestión de llevarla por un camino que ya no tiene sentido. Así que ya se acabó la magia....aunque creo que sigue teniendo la misma ilusión por saber qué regalos tendrá.

Ayer fuimos en busca y captura de los juguetes y regalos de amigo invisible que nos pertocan. Y no puedo decir que he tenido que recorrerme todos los centros comerciales buscando algo que estaba agotado, que nos hemos vuelto locos comprando cosas, o que he tenido que hacer colas quilométricas....nada de eso ha pasado. Ha sido como un sábado normal en un centro comercial a excepción de una cosa: ¿quién es la cabeza pensante que decide que cada 5 minutos salga del techo un chorro de ambientador de golosinas en una conocida tienda de juguetes? La música taladrante......me tocó la moral porque, en los 20 minutos que pasé allí me molestó bastante, y pensé en los trabajadores todo el día con la dichosa musiquita martilleándoles el cerebro, pero ese olor...ese olor...A mi me pasa que si huelo algo excesivamente empalagoso, bastante rato,se me empieza a revolver el estómago y necesito respirar aire, ya no digo puro, que en Barcelona ya sabéis que tenemos una contaminación escandalosa, pero.....aire.....tuve que salir de la tienda.

Me quedan 2 días de trabajo y estaré algo más de una semana de vacaciones. Tengo ganas de que lleguen. Esas mini-siestas matinales, o ver algo en la tele que nunca ves, o planear que voy a limpiar la casa de arriba a abajo y no hacerlo.....Ya veremos.

De la manera que sea, os deseo un feliz año 2014.
Sed buenos.

Hasta el año que viene!

domingo, 1 de diciembre de 2013

CALENDARIO DE ADVIENTO 2013

Buenaaass!!!!

Si nunca habéis hecho vuestro propio calendario de adviento os recomiendo que lo hagáis. Hay muchísimas ideas chulas para poner en práctica y a los peques de la casa les encantará ayudar a prepararlo.

Este año la cosa ha quedado así.


Voy a explicar cómo lo he hecho. En este caso he utilizado la portada de unos catálogos de crema facial pero se podría utilizar un trozo de cartulina.


Para meter las golosinas o chocolates, he utilizado unas cajitas hechas de cartulina negra.





Después más cartulina negra para tapar los dibujos del catálogo.




  A continuación he grapado las cajas a la parte trasera y he añadido un refrán navideño a cada cartulina.











 Luego he utilizado cartulina rosa para hacer circunferencias con el número de cada día.




Da igual si no queda perfecto




Después de pegar todas las circunferencias he hecho un agujero con una perforadora de papel en la parte superior para poder ensartarlas con cuerda. Con papel de seda he hecho paquetitos con las sorpresas y he ido llenando las cajitas.





Ha sido divertido y ¡entretenido! 
Por cierto disculpad si las fotos no están bien ordenadas pero no puedo ponerlas de otra forma.

Espero que os haya gustado!!
Hasta otra!!!