martes, 28 de mayo de 2013

CUMPLEAÑOS A LA CUARTA POTENCIA

Cada año la historia se repite. Cada vez que llega el cumpleaños de mi hija intento buscar una alternativa económica que no se nos dispare. Porque ofertas hay muchas, pero a cual más costosa.....Dado que las fiestas en la calle ya no le van, que los Chiquiparks son para "chiquis", que este año no disponía de la ayuda de mi marido, y que la opción McDonald's cogía cada vez más fuerza......acabamos haciendo burguer. Realmente era lo más fácil para mi, y lo más divertido para ella.

A parte de esto, siempre me pasa igual. Acabo celebrando el cumpleaños 4 veces:
1-Llevar croissants, ensaimadas y zumos para toda la clase.
2-Celebrarlo con algunos de sus amigos del colegio, dependiendo del precio entre 10-15 niños.
3-Celebrarlo con nuestros amigos y sus hijos, que a la vez son sus amigos...
4-Como diría el padrino: "La famiiiiliaaa"....

Esto se traduce a..........¡cumpleaños por las orejas! Y aún no sé por qué lo hago así. Sé de sobra que no es necesario.......no lo es, no. Pero lo hago. Y al final me acabo gastando un pastizal. Me tiro los días previos preparando, planificando, encargando.....Acabas uno y vueeeeelta a empezar. La niña encantada claro.....

Un dato: lo celebramos en el McDonald's, pero por libre. Es decir, que no lo contraté con ellos. ¿Que qué me perdí? Una mochila y un pastel prefabricado......¡Ah! Y 4 globos. Claro que si para no perderme eso, tengo que pagar casi el doble por cada niño.....¡pues me lo pierdo! Estos señores tienen un morro que se lo pisan. Llamé para informarme sobre la contratación. Lo que entraba, lo que se hacía, etc. Yo he asistido a varias fiestas contratadas y lo que me iba diciendo el chico por teléfono no coincidía con la realidad. Viendo mi actitud incrédula y un poco despectiva (no voy a decir que no), me dijo que si quería lo podía celebrar por libre. Así que así lo hice. No es que sea muy caro hacerlo con ellos, es que lo que hacen no vale ese incremento en el precio. Eso es lo que me dio rabia, así que lo hice por mi cuenta.

Debo reconocer que hubo un poco de lío con los happy meal. Porque yo no me conozco los envoltorios de las hamburguesas, y algunas eran sin cebolla, sin no sé qué, sola con pan....Menos mal que un par de madres me ayudaron con las bandejas y al empezar las reparticiones, estuvimos ahí un rato más largo de la cuenta intentando darle a cada cual lo suyo. Al final me faltaba un pescado y me sobraba una hamburguesa.....Nos damos cuenta de que un niño se lo está comiendo (el pescado) porque tenía mucha hambre, y aunque lo que se le puso delante no era su pedido, como no tiene manías, ni corto ni perezoso se lo empezó a comer.....Vale, me voy a por otro pescado......Cuando estoy en la cola un escalofrío me recorre el cuerpo.........El niño que está comiendo el pescado......¡es alérgico! ¿A qué? Al marisco segurísimo, un día su madre me lo explicó....Voy a la mesa y le quito el pescado.
-¿A qué tienes alergia?
-Al pescado azul......no.....¡a ninguno!
Yo sabía lo del marisco y que de pequeño también fue alérgico al huevo. Otro padre llama por teléfono al padre del niño (el niño había venido con el abuelo, pero el abuelo estaba tan pancho tomándose una cerveza dentro del recinto ajeno a todo este altercado). Yo me voy a preguntar qué lleva la hamburguesa de pescado. Me dicen que es toda de merluza. Vuelvo y me comunican que con el pescado blanco no hay problemas.....................Fiiiiuuuuuuuuuuuuuuu!!!!! Me veía corriendo a urgencias con el niño morado..........
12 niños, sólo 2 piden pescado, y en un segundo de no estar alerta.......mira lo que pasa......fffffffffffffff

Bueno, al final no pasó nada y estuvieron la mar de contentos. Así que colorín colorado, ¡hasta el próximo cumpleaños!

jueves, 16 de mayo de 2013

LAS APARIENCIAS....¡Y TANTO QUE ENGAÑAN!

Lo sabéis no? Esto de que las apariencias engañan, que no hay que quedarse con lo primero que te entra por la vista y todas esas cosas. Ahí está el refrán contrario: "La primera impresión es la que cuenta"..........Espero (por mi bien) que los demás no se queden con el segundo refrán.

Cuando te pasan cosas como lo de hoy me encantaría saber qué es lo que piensan los demás. Ayer una amiga me pasó un par de bolsas con ropa que ya no le va a su hija. Por suerte la mia tiene la misma edad, pero es bastante más menuda, así que aprovecho todo lo que me va dando. Lavé unas cuantas cosas, y las tenía preparadas para guardar. Cuál ha sido mi sorpresa cuando he visto que hoy mi querida monstrua había ido al cole con un pantalón rosa.........¡¡¡de pijama!!! Pero eso no es lo peor........¿por qué su padre la ha dejado ir así? No, no, si tengo la respuesta....no hay duda. Este hombre es un verdadero desastre en lo que se refiere a la ropa de las niñas......un p........ desastre!! Perdón por el taco. Así que ahí iba ella....con su pantalón de pijama de Dora la exploradora, y botas de agua ¡toma ya! Cuando la hayan visto las otras madres.....y las profesoras....no sé...se habrán partido el pecho... y habrán pensado que cómo la dejo ir así....en fin, ya está hecho.

A veces reconozco que me la repampimfla lo que piensen y por eso acepto algunas cosas. Ayer quería comprarle un paraguas (a mi hija) porque el suyo de Bob Esponja ya se le ha quedado un poco pequeño, así que entramos en la tienda y como tenía prisa (cómo no), le dije que eligiese uno que le gustara. Atención que me viene a la caja con un paraguas con estampado de leopardo........Fffffffff ¿eeesooooo? ¿No hay otro color? Rápidamente caigo en la cuenta de que estampado de leopardo en colores varios, es incluso más "choni" que el propio leopardo en sí. Y encima me dice que es que ella es de la clase de los leopardos en el cole (ya lo sabía, pero lo quiso utilizar de excusa). Así que acepto.....¡total es un paraguas! ¿¡Qué más da!?........Y luego pienso: cuando vaya por la calle con ese paraguas se pensarán que la "choni" soy yo....

Es cierto que observando a los demás podemos saber cosas sobre sus gustos o personalidad, pero eso sólo es fiable cuando lo hace algún agente del CSI americano, ¡los de clase rasa españoles ¡¡no!!
Sin ir más lejos, las bambas que llevo a veces. Son unas bambas de correr, de colores cantones y una suela especial de no sé qué y no sé cuantos. Si alguien al que le gusta el mundillo me ve con ellas, se pensará que salgo de tanto en tanto, que me va el rollo y por eso me gasto el dineral en comprarme esas bambas. ¡Pues no! Me las regalaron para mi cumpleaños, y yo las uso cuando me da, ¡pero no para correr claro!
Y esto pasa con los demás también.

Moraleja: Nunca os fiéis de la pinta que pueda llevar alguien que se cruce por la calle con vosotros. Detrás de esa persona puede haber niños del infierno, o decisiones tomadas a la ligera.
La primera impresión no es la que cuenta.

Hasta otra.

viernes, 10 de mayo de 2013

UNA CUERDA MÁS

Cuando nace un hijo hay una conexión brutal con la madre.
Esa conexión yo me la imagino como si madre e hijo llevaran un cinturón cada uno del que salen muchas cuerdas que conectan ambos cuerpos. A medida que el niño crece y va avanzando en su desarrollo la madre va soltando cuerdas del cinturón. Las primeras cuerdas son débiles y la madre tarda poco tiempo en soltarlas. Que si ya camina solo, que si pide ir al lavabo, que si ha aprendido a ponerse los zapatos, que si ya come solo..........etc, etc...

Llega un momento en que las cuerdas más frágiles ya no están, pero van quedando las más fuertes y gruesas, las que nos va a costar más quitar. Para mi estas cuerdas son las que reflejan la independencia del niño. Lo que más me cuesta a mi en este momento es dejar que mi hija asuma responsabilidades en las que tenga que caminar sola. Yo confío en sus posibilidades, confío en su inteligencia y capacidad, el problema soy yo. Siempre me he preguntado a qué edad la mandaría a tirar la basura, o cuando la dejaré ir sola al colegio.....

Ayer solté una cuerda más. La situación me empujó a hacerlo. Llegamos muy tarde a casa después de haber estado en varios sitios y tuve que abordar la nevera y el congelador para juntar un poco de aquí y de allí, y confeccionar algo de cena. La Abril iba a cenar un poco de queso y embutido con pan con tomate peeeeero....no había pan. Las 20:30h, la pequeñaja hambrienta, mi casa hecha una pocilga para no variar, y yo sin pan. La miré, lo pensé, le pregunté y pasamos a la acción. 
-Estar pendiente del semáforo y mirar a ambos lados antes de cruzar la calle.
-No hablar con gente que no conoces.
-Tardar poco. Está cerca así que no podía tardar más de 5 minutos.

La miré desde el balcón y cuando la perdí de vista....suspiré y crucé los dedos. No tenía por qué tener miedo, si va ahí mismo..... Pero las cosas nunca pasan hasta que pasan......¿Y si el "paqui" tiene el pan en el horno y le dice que se espere, que faltan 5 minutos para que salga?............Tiene 8 años, ¡¡no lleva móvil!!...........¡¡¡Encima en las noticias salía en primera plana las 3 chicas secuestradas durante 10 años!!!.......Ayyyyy!!!

Fueron 4 minutos mmmuuuyyyy desagradables, mucho. Pero volvió, y rápido además, con su pan y una sonrisa de oreja a oreja. Y mi taquicardia se calmó. A partir de ahora tendré que darle cancha, pero racionando eh, que tengo que acostumbrarme....

Si no la dejo hacer cosas sola, no va a tener seguridad en sí misma. Creo que para crecer y desarrollarse con una personalidad sólida es necesario llegar a esto y, en realidad, es el niño el que te hace ver cuando está preparado para ello.

Aún me quedan cuerdas que soltar.