jueves, 21 de marzo de 2013

FUNDACIÓN DISGRUP

No sabía de su existencia, hasta ayer.

Es una fundación creada por un chico, llamado Guillermo Egido, que ayuda a personas discapacitadas. Hasta aquí, podéis pensar que es una fundación más, que vale, bien. Pero es que cuando ayer vi el vídeo de Guillermo, explicando lo que le había pasado.....se me removió todo el cuerpo. Y ahora entenderéis por qué:

http://www.youtube.com/watch?v=D6daFM-p8Mg

Bueno, a lo mejor no lo entendéis, porque igual no sabéis que yo estoy operada de un cavernoma en el tronco cerebral. Cuando yo estuve ingresada y valoraban si era mejor operar o no, mi neurocirujano creía que la operación era la solución y me advirtió de lo que me podía pasar si no me operaba. Yo me lo imaginé, lo pensé, pero nunca había visto a alguien que hubiese tenido lo que yo tuve, alguien al que le hubiesen pasado las consecuencias nefastas de un sangrado en el cerebro.....

Cuando ingresé por segunda vez, por el percance con mi líquido cefalorraquídeo, estaba muy deprimida. Valoraban si me pondrían una válvula, y yo estaba muy baja, porque acababan de operarme y no sabía si lo volverían a hacer. El dr. Arikan me decía que no me preocupase, que era muy afortunada, que no me había pasado nada grave, no tenía secuelas, y me recuperaría enseguida. "No sabes la suerte que has tenido". En ese momento no lo veía tan claro como cuando he visto el vídeo.

Ese chico tiene un año más que yo. Y le pasó hace 7 años. Y yo tenía lo mismo que él. Estoy un poco aturdida.....porque pienso de lo que me he librado y me da miedo. Me da miedo haber estado tan cerca de esa situación, y de no ser consciente en aquel momento de la peligrosidad de ésta. Los médicos procuran que no te des cuenta de eso, porque entonces te volverías loco. Pero es curioso, que 3 años después, sea más consciente de lo realmente grave que estuve y de la súper-suerte o no sé cómo llamarlo que he tenido.

Yo sólo tuve unas horas mi brazo derecho un poco flojo, nada más. Y mi vista doble, sí, pero...... He tenido otra hija, recuperé mi vida pronto y después de la operación, fui totalmente normal.

Quiero solidarizarme con las personas como Guillermo, porque es una lucha muy dura, y una situación muy injusta. Situación por la que yo no tuve que pasar y soy muy feliz por ello, pero ahora mismo, estoy tocada.
Es una sensación, como de haber tenido un accidente de coche y salir ileso....No sé si me explico bien...

Todo mi apoyo para ellos. Ánimo!
Dejo el enlace para que, quien quiera, eche un vistazo.


www.fundaciondisgrup.org

martes, 19 de marzo de 2013

PRECOCES

La niñez es una etapa de nuestra vida que, sin que nos hayamos dado cuenta, ha ido evolucionando con el paso de los años, y la verdad, a paso agigantados. Que los niños son menos inocentes que antes? Sí. Que son más vivos y más perspicaces? Sí. Pero es que hay cosas...........que me crean dudas. Porque los niños han de ser niños ¿no? Y hacer cosas de niños, y hablar de cosas sencillas que les parezcan difíciles y todo eso.

Ayer mi sobrino salió llorando del cole. Tiene 9 años y él sí que es un niño (menos mal Sonia). Resulta, que como hacen todos, utilizan vocabulario que desconocen. En el vestuario había niños hablando de lesbianismo, gays y demás. Y él dijo algo como que todas las niñas eran gays. Supongo que lo dijo igual que si hubiera dicho todas las niñas tienen el pelo largo. Mi hija utiliza palabras que no sabe lo que significan, y no veas la rabia que me da. No paro de recalcárselo, porque puede hacerle daño a alguien sin saberlo, y porque no me da la gana que hable utilizando palabras que no sabe lo que significan. Volviendo al tema, al parecer, algún niño le amenazó con que iba a contarlo a todas las niñas. Y entonces le entró el cangueli, pensándose que habría dicho el insulto más grande del mundo, y que las niñas le odiarían por ello. Y rompió a llorar.

Mi madre y yo íbamos comentando la jugada por el camino, y las antenas de mi hija rozaban las nubes. Cuando llegamos a casa me sacó el tema. Me dijo que lo que le había pasado al Sergi, tal y cual........ Y dijo:
-Pues yo le iba a decir al Sergi, que la ____ es lesbiana.
Y digo yo: - Ah sí? Y tú cómo lo sabes?
Ella: - Porque lo ha dicho ella.
Yo: - ¿Cuándo?
Ella: -Buuuufffff!!!! Hace mucho, en primero o por ahí....!!
Yo: (Ojos como platos, pero no digo nada)
Ella: - Y me dijeron un secreto.....No te lo digo porque es un secreto.
Yo: -Vale.
Ella:- Bueno, te lo digo, pero no se lo digas a nadie. Es que la ______ y la _______ son novias.
Yo: - Pero la primera dice que son novias, o la segunda?
Ella: - La primera.
Yo: - Aaahh.....

¿Eso es lo que hablan en el patio del cole? ¿Ya tienen las conversaciones éstas? Pero si tienen 7 años!!!!!!
No entiendo nada...........No me horroriza hablar de esto con mi hija. Me horroriza que en vez de estar en el patio jugando al pilla-pilla, estén hablando de si ésta es lesbiana o no.......

Siempre tengo miedo a la etapa adolescente que me espera, y esto no hace más que confirmar mis sospechas. Todo va a llegar antes de lo previsto.....

Nada..., que mejor no pensarlo ¿no? Que ya llegará, ya......Qué miedito...

Hasta otra.

miércoles, 13 de marzo de 2013

CHUSKY

Sabíamos que este momento iba a llegar, pero no que se iba a desarrollar de esta manera..........

Chusky es el perrito de mi hermana Sandra. Llegó a casa siendo cachorro, en brazos de mi hermana, saltándose las normas y la negativa de mi madre a tener un perro en casa. De eso hace unos 14 años.


Últimamente estaba muy malito. Tenía problemas provocados por su vejez, ya no era el perro que había sido antes, tenía una serie de cuidados diarios, porque sus ojos estaban mal, tenía incontinencia...cosas.
Pero hubiese querido que muriese de anciano, no por accidente. Sabíamos que mucho tiempo en las condiciones en las que se encontraba, no iba a durar, pero no se merecía una muerte como la que ha tenido.

Esta foto la he sacado de una carpeta que tenía con fotos de cuando mi hija fue protagonista en su clase, cuando iba a p-3. Tenías que llevar fotos de toda la familia. Y él estuvo ahí.

Mi hermana es la que lo va a sufrir día a día, tendrá que pasar tiempo......no se borran en 2 días las costumbres de tantos años......

Ha sido un buen perro. Y así quiero recordarle.

Bonito.

jueves, 7 de marzo de 2013

INFARMA

Infarma es una feria de todo lo relacionado con el mundo farmacéutico. Laboratorios, maquinaria de trabajo, proveedores, alimentación, etc. En Barcelona se hace cada 2 años, y yo llevaré visitándola.......4 o 5 aproximadamente.

En estas ferias los laboratorios y empresas van a exponerse, a darse a conocer, captar clientes nuevos, reforzar los lazos con los clientes que ya tienen, presentar novedades, hacen la pelota a los farmacéuticos titulares, etc.
Siempre han obsequiado con muestras, incluso con productos, pero este año.....se ha notado que las "vacas están flacas". No veas lo que les costaba darte una bolsa, una simple bolsa reutilizable. Bolsa que además lleva el nombre del laboratorio bien grande para que le hagas publicidad cada vez que vayas a hacer la compra. Cuando te acercabas al stand y pedías muestras de algún producto, la respuesta era:
1-Se acabaron todas ayer, ya no nos queda nada.
2-En la feria no damos muestras, porque lo hacemos en el día a día, cuando la farmacia hace pedido al laboratorio. En la feria solo damos información.
3-(La peor) ¿Tienes farmacia?.....
Evidentemente guardan las muestras para los titulares, las piltrafillas auxiliares como yo, no tememos cabida en ese espacio.

Bueno, al margen de la racanería de este año, se convocó una asamblea la primera tarde de feria, para 2.000 farmacéuticos, abordando el tema candente de que la seguridad social no les paga. Por lo que me han contado fue un desastre. Un montón de farmacéuticos titulares cabreados, despotricando contra la directiva del Colegio de farmacéuticos, y proponiendo medidas descabelladas, que no van a mejorar la situación para nada. Algunos decían de cerrar un día a la semana como protesta. Pero en Valencia lo han hecho durante meses, y no ha servido para nada. Otros decían de no comprar más medicación. Tener hasta agotar existencias, y luego no reponer. Otros hablaban de no despachar recetas del seguro. Si alguien necesita medicación, se le da, pero pagando el importe íntegro.........

No se sabe aún lo que van a hacer, pero algo se hará porque la situación están tomando un color muy negro.
Ahora tendrán que votar a favor o en contra de las medidas que se propongan desde el Colegio....

La cosa está mal...
Hasta otra.

viernes, 1 de marzo de 2013

INTERNET SEGURA

Ayer daban una charla en el colegio sobre los peligros de los que debemos proteger a nuestros hijos cuando están conectados a internet. La verdad es que estaba enfocado a padres con niños de edades comprendidas entre los 11-16 años, pero a mi me interesaba bastante el tema, ya que es algo que no quiero que me pille desprevenida, y seguro que me iba a enterar de cosas que yo no sabía. Quería ir, por mi también, ya que yo hago bastante uso, y quería estar bien informada.

La charla nos la dieron mossos d'esquadra de la oficina de relaciones con la comunidad. Son mossos que se dedican única y exclusivamente a estos temas. Agresiones por internet, contenido peligroso o ilegal, mujeres, niños o ancianos maltratados ( son los más vulnerables), etc. Sinceramente..............se te ponen los pelos de punta.

¿Sabíais que un virus troyano puede activar la webcam de tu ordenador aunque no estés con el navegador abierto, y no da señales de que está grabando porque la luz no se enciende? Si el wifi o el módem está activado, el virus pone la cámara a grabar. ¿Protección? Tapar la webcam con una pegatina, gomet, tirita o lo que te de la gana, pero taparla.

Casos de acosadores. Cómo crean perfiles falsos con fotos de otras personas y buscan víctimas, sobre todo en las redes sociales. Se dedican a eso, así que están todo el puñetero día buscando imágenes, cotilleando perfiles y buscando presas. Con este falso perfil toman contacto con la niña o niño. Encima como ellos ponen todos los datos personales, es mucho más fácil obtener información. Les piden ser agregados y ellos, como cuantos más amigos tengan pues mejor, venga va, otro más a la lista. Empiezan las conversaciones, intimar, coger confianza y luego ya vienen las peticiones. Pasar fotos, videos, conversaciones obscenas, y ¿por qué no? quedar en persona. Totalmente mal de la cabeza.

Amenazas. Los chavales se creen que en internet pueden escribir lo que les pase por la cabeza en ese momento. También le pasa a la gente adulta. No mirar a los ojos a alguien te da una facilidad y una libertad tremenda para decir barbaridades que no le dirías a la cara. Nosotros tenemos que educarles en ese sentido, tienen que comportarse en la red igual que en la vida real.

Subir fotos a la red. Olvídate de ellas. Ya no son tuyas. Todas las fotos y todas las conversaciones, incluido Watshapp, queda grabado en un ordenador central. Watshapp también es internet. Tampoco saben que si suben una foto de un amigo suyo a internet sin el consentimiento de sus padres, están cometiendo un delito. Porque pueden ser denunciados por los padres de su amigo. No hablo ya de las fotos vejatorias en vestuarios de institutos, videos de agresiones, etc, etc....

Pornografia, sectas, páginas de desórdenes alimenticios, o páginas que buscan lucrarse económicamente. Las cadenas, las leyendas urbanas del estilo "secuestran niños a la salida del colegio, pásalo a todos tus contactos", todo esto busca números de teléfono a los que sobornar o amenazar, aprovecharse de alguna situación.

Una de las chicas que nos dio la charla explicó un caso propio. Rellenó un formulario de datos que le pedía una empresa, en principio seria, porque tenía que hacer unas gestiones. Pone teléfono fijo y móvil. Al cabo de una hora, la llaman al fijo amenazándola. Como cuelga, la llaman al móvil diciendo que por qué ha colgado el fijo. Estuvieron llamándola durante meses.......

La conclusión es que hay que hacer un buen uso, y evitar los peligros poniendo controles parentales, filtros, antivirus, etc. Y estar bien atentos. Por descontado no dejar que el niño tenga ordenador en su habitación, eso dificulta mucho la vigilancia. No dejar que se hagan perfil en redes sociales hasta que no tengan la edad reglamentaria, etc.

Mi blog es pobre en fotos, ya lo veis. Pero creo que seguirá así.....

Hasta otra!