martes, 29 de enero de 2013

RECOMENDACIONES

Estoy un poco "hartita" de las recomendaciones de la O.M.S, de los médicos, de las revistas de salud, de la televisión, y de todo el colectivo sanitario en general. Para estar sano y saludable, nos dicen que deberíamos llevar una vida que, cumpliendo unas pautas, fáciles y sencillas, nos ayudarán a mantener nuestro cuerpo y mente en buen estado.

- Tomar 5 piezas de fruta al día, ¡¡¡5!!!. Una de ellas ha de ser cítrica.
 Espera, espera. A primera hora me tomo una, mientras me visto y salgo zumbando por la puerta. La segunda puedo comérmela, no sé, mientras atiendo a la sra. Conxita, y hablamos de que ya no se cobra el € por receta. La tercera de postre. La cuarta mientras hago la compra en el súper con mis hijas, que como me sobran manos, no tengo problema. Y la quinta....mientras pongo el lavavajillas, o recojo todos los juguetes musicales que ha dejado mi hija pequeña en el comedor. 
A todo esto hay que añadir la duda de, si me las como con o sin piel. Porque si le quito la piel, le quito muchas vitaminas, y si no se la quito, me como los pesticidas. Gracias.

-Practicar deporte 3 o 4 veces en semana. Ya. ¿Deporte? ¿Lo de que no paras de moverte y sudas, y luego te duele todo el cuerpo como si te estuvieran clavando agujas? ¿Y que luego necesitas casi 1 hora más, para ducharte y deshacer la bolsa en casa?  Imposible. Cuando estaba apuntada al complejo deportivo del pueblo, sólo contraté la zona de aguas. Sólo iba a nadar, y si había espacio en la piscina, alguna vez hice aquagym. Recuerdo perfectamente hacer aquagym con mi hija colgada a mis espaldas como un mono.....Me borré, of course....

-Dormir 8 horas y hacer siesta de....unos 20-30 minutos al día.... JJAJAAJAJAJAAA!!!! Venga vale. Siguiente.

-Tomar un actimel, un danacol, un activia, 3 nueces, bayas de goji, y leche sin lactosa, dejando espacio para el litro y medio (mínimo) de agua, ¡claro está! 

-Realizar los ejercicios del suelo pélvico a todas horas. Mientras duermes por la noche, mientras haces la siesta, mientras comes la fruta, mientras haces deporte,¿¡¡¡ mientras te comes el activia con las bayas de goji y el vaso de agua detrás!!!! ¡¡¡Venga hombreee!!!

Yo he llegado a la conclusión de que no tengo horas en el día para hacer todo eso. Todo eso y más, porque no he hablado de las raciones de pescado blanco y azul, de los cuidados de la piel y el cabello, o de la necesidad de "buscar un hueco" en el día para hacer algo que te gusta, porque es bueno para la salud mental.....

Cuando lo consiga, lo cuento.

Hasta otra!!

jueves, 24 de enero de 2013

JUEVES

Bufffff............estoy un poco.....saturada esta semana. Estoy sola con las monstruas por las tardes, y además cada día tengo algo. Si no es médico de una, es para la otra, la reunión del Consejo Escolar, los disfraces, cosas.......

En cuanto a los disfraces, al final me hice con uno de pirata para la Abril y uno de conejo blanco, para la Laia. Estos chinos, a veces te sacan de apuros. Este año, entre que el carnaval es muy pronto, y que no tengo tiempo ni ganas, veía que se me iba a echar el tiempo encima y me iba a encontrar 3 días antes sin disfraces. Pero bueno, tema solucionado. Siguiente página.

En cuanto a los médicos, decir que en este momento no están enfermas de cama. Son cosillas que hay que ir  vigilando, que están ahí, dando por saco, y cosas que se posponen, y se alargan.....Hoy he tenido que recoger orina de la pequeña..............Que sepáis que recoger orina a un bebé, es la muerte. Entre otras cosas, porque el bebé no suele colaborar, no suele hacerte ni puñetero caso cuando le dices:
-¿Vamos a hacer un pipi? ¿Hacemos un pipi? Venga va, sí. Hacemos un pipi, sí.
Además hay que pegarle una bolsa especial en todo su temario. Eso sí, bien limpio todo porque hay que procurar que sea lo más estéril posible. El adhesivo se arruga, no se pega bien, se pega en él mismo, no puedes desengancharlo, lo consigues, ahora no pega.....mierda....... Tampoco puede llevar la bolsa mucho rato, porque se contamina. Jajajjaa. Venga a cambiar bolsas, y el niño ya no te quiere ni ver cuando te acercas a él.... Si tienes suerte y sopla la flauta, el destino, el azar, o quien sea, hace que justo pegarle la bolsa, a la criatura le entran ganas de miccionar.¡¡¡ Graciaaas!!! Si no, puedes estar 3 horas de reloj para recoger un pis, con el niño incómodo llorando y tú desquiciada....

La reunión ha ido bien. Me he sentido bien. Nos han explicado los números, las comisiones, lo que tenían pensado hacer en carnaval, algún proyecto que tenían previsto, etc. Varias cosas, pero creo que el ambiente ha sido bueno. Creo que la siguiente será el próximo trimestre. No sé.

Y..........¡ah si! Nunca nadie me había dicho: - Ojalá que un día te mueras! Y ayer me lo dijeron. Bueno, un chico, creo que indigente, algo desequilibrado mental, entró en la farmacia y me pidió dinero. Decía que quería ir a Vilafranca, que no era de Barcelona, y -¡¡¡¡POR FAVOOOOOR!!! ¡¡que no soy de aquí!! !!Por favoooor, el Lunes vengo y te lo devuelvo, de verdad!!!!
Que no. Que no quiero darle nada y que luego se lo gaste en qué se yo, que no. Es que ya no me fío de nadie. A mi compañero le birlaron 20€ con el rollo de "soy de aquí", "soy médico", "me he dejado las llaves dentro y no llevo nada"........que no. Así que como no le di, aunque insistió, se fue enfadado y me deseó algo malo. No sé exactamente si dijo la palabra "mueras", pero si no fue esa, fue similar....

Pues nada, que tengo ganas ya de que llegue el fin de semana y descansar un poquito.
Que vaya bieeeenn!!!!

jueves, 17 de enero de 2013

CONSEJO ESCOLAR

Estos días se están celebrando las jornadas de elecciones al consejo escolar de los colegios. Nunca antes había pensado en presentarme como candidata. Es más, desconozco un poco la dinámica y el funcionamiento, no sé exactamente lo que se hace en este organismo.
Yo siempre estoy con ganas de hacer algo más por la educación de mi hija. No sé de qué manera, pero quiero involucrarme más, y formar parte del desarrollo. No quedarme mirando desde la barrera.
Y entre esta inquietud y que me convencieron para presentarme (sí, sí, me convenciste), acabé rellenando los papeles de solicitud y presentándome como candidata.

Ayer fueron las votaciones. Votaciones a las cuales no asistí, por lo de la prueba de mi hija, y resulta que he quedado la segunda por un voto. Teniendo en cuenta que nadie de mi familia, incluyéndonos a nosotros votó, es un buen resultado. No quiero dar la sensación de que me lo creo mucho, o que me he subido a un pedestal, que no, que no. En realidad estoy un poco sorprendida. Ahora formo parte del consejo, junto con 3 madres más.

No sé bien bien lo que me espera. No sé exactamente qué responsabilidades voy a tener. Pero sí sé que pondré todo de mi parte para aportar lo máximo, para que los padres se sientan respaldados, y para mejorar lo que esté mal, y apoyar lo que esté bien. Espero estar a la altura.

Nada, que como no tengo cosas en mi cabeza, pues voy y me busco una responsabilidad más. ¿Qué será lo siguiente? ¿La Llagosta + activa?

Ahí lo dejo....

miércoles, 16 de enero de 2013

ALERGIA

Alguna vez he explicado que mi hija pequeña es alérgica a la proteína de la leche de vaca.
 
Lo descubrimos cuando tenía 3 meses, y desde entonces, toma una leche hidrolizada especial. Ahora tiene 15 meses, y después de varias visitas con la alergóloga, estaba programada una prueba de tolerancia para hoy. Esta prueba consiste en administrarle leche de vaca, a dosis cada vez mayores, en el transcurso de varias horas, e ir controlándole la tensión arterial, la respiración, el aspecto de su piel, etc, para ver si reacciona. A veces esta alergia desaparece y la manera de saberlo, es esa.

Hemos estado en el hospital desde las 9:00 h, hasta las 17:30 h. La cosa ha empezado bien. Primero 2,5 ml, a la hora 5 ml, la siguiente dosis 10 ml, así gradualmente hasta que la última dosis fuese 150 ml. En total, habría tomado unos 220 ml, y si no tenía ninguna reacción, significaría que ya le podría dar un "cacho" de queso como un puño. Había que ver cómo se tomaba la leche..... Pobrecita, teníamos que llevarla con 8 horas de ayuno, y encima no ha desayunado (parte de la prueba), y cada vez que le daban un jeringazo, se lo tomaba con unas ganas.... Le gustaba, le gustaba. Pero cuando le han dado la dosis de 50 ml.....¡patapum! Pez globo. No ha sido inmediato, ¡si ni siquiera nos hemos dado cuenta! Justo después de dársela se ha quedado dormida, y estaba muy a gusto... Ha sido cuando han venido a darle la siguiente toma, que se ha despertado y al abrir los ojos, hemos visto lo hinchados que los tenía. ¿Conclusión? La alergia sigue ahí. Así que continuamos como hasta ahora, y de aquí a 6 meses, lo volveremos a probar.

No me ha gustado estar en la planta pediátrica. A nadie le gustan los hospitales, pero cuando vas a ver a un adulto, es diferente. Hoy me ha dado pena y alegría a la vez. Pena de los niños que hay enfermos, y alegría por no verme en esa situación. Lo de hoy ha sido un paseo, y no es nada grave. Es incómodo, pero ya está. Pero hay algunos casos.......que tocan la fibra.

Bueno, seguiremos con la leche podrida ésa....No tenéis ni idea de lo mal que huele.....

Hasta otra!!

martes, 15 de enero de 2013

LA RED

Hace tiempo que me di de alta en Twitter.
Ya tengo cuenta en Facebook, pero Twitter me llamaba bastante la atención, porque me daba la sensación de que lo utilizaba mucha más gente. Quería saber cómo funcionaba así que me hice una cuenta.
Al principio me costó un poco entenderlo. Los "hashtags", los comentarios con un número límite de caractéres (letras), los "Trending topics",..............Pensé en darme de baja, porque no le veía el qué. Estaba acostumbrada a Facebook, y el funcionamiento es totalmente diferente. Pero poco a poco, me ha ido enganchando, casi más que Fb, sobretodo porque me gusta que se comenten en directo los programas de tv que te gustan, o que una noticia desate un alubión de comentarios.

La cosa es que hace unos días se publicó un tweet en mi perfil, que yo no había escrito. Un mensaje en inglés al que, cuando clicabas, no te llevaba a nada, y salía un aviso de página sospechosa. Al día siguiente otro, y además, se envió un mensaje a cada uno de mis seguidores. (Para quien no lo sepa, en Twitter no tienes amigos, tienes seguidores).

Me avisaron dos personas de que les había llegado un mensaje extraño, a las 3.00 h de la madrugada. Evidentemente, a las 3:00 h de la madrugada va a ser que no. Revisé todos estos mensajes y no entendía nada. Los borré y busqué información en la página de ayuda. Todo apuntaba a que alguien se estaba metiendo en mi cuenta. Cambié la contraseña y de momento no ha vuelto a pasar. Eso me ha hecho pensar en las fotos y en que no tenemos posesión de nada en la red.

No suelo publicar fotos de mis hijas. Una vez puse una en Fb, una en la que salen de perfil y, la verdad, es que tuve un poco de remordimiento....Por eso precisamente, porque una vez las cuelgo allí, ya no son mías.
Y a veces colgaría alguna, pero me da bastante respeto. No nos damos cuenta, pero un montón de gente indeseable y mala, se dedica inspeccionar perfiles. Yo no sé a vosotros, pero a mi lo de la privacidad, no me queda bien claro si se ve o no se ve lo que yo no quiero que se vea.....Y pensar que puede haber alguna mente perturbada maquinando algo.....Se me ponen los pelos de punta.....Sólo publico fotos mías, y no demasiadas.

Es como lo de poner absolutamente todo lo que haces. Hay gente que pone dónde está, con quién, haciendo qué, y yo que sé qué más..... No cal, no? Lo único bueno que le veo, es que a los mossos, las redes sociales les sirven de mucho, son un pozo sin fondo de pistas y de pruebas.

Bueno, ahora que lo pienso...igual no debería escribir según qué en este blog......
Seré cuidadosa... Hasta otra!!!

jueves, 3 de enero de 2013

LA MISMA PIEDRA

El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra......pues yo soy la mujer.

Mira que es que hay que desconfiarrrr, que ya me lo dice mi cuñao (la persona más desconfiada que conozco, por cierto). Pero es que resulta que yo no soy así. Resulta que me creo a la gente. Resulta que me tiene que oler muy mal la cosa para poner automáticamente un muro por el que no pase nada ni nadie. Si me cuesta quitarme de encima a los de telefonía...........Entre que no quiero ser maleducada y que no me gusta mentir.....Sé que no me va a enredar, no quiero ni escuchar entera la súper-oferta, pero no sé cortar, me sabe mal........

Pues nada, que hace bastantes años ya, me llamaron por teléfono diciendo que una empresa de limpieza ofrecía una promoción en la que, aprovechando que estaban en mi zona, vendría una persona a limpiar algo de mi casa, algo que yo escogiera, y así conocería el producto. El producto en cuestión era una aspiradora anti-ácaros, súper-potente,.....la leche vamos! Yo, como una mema, accedo. Y el muchacho se presenta en mi casa, con traje, (de vestir, no de faena), y me empieza a hacer una demostración de la aspiradora. Yo tenía que irme a trabajar, y el tío no me limpiaba lo que habíamos concretado por teléfono la operadora y yo. Así que le pregunto que si no va a limpiar lo que hemos acordado, y me dice que él no es una señora de la limpieza, que él vende máquinas..........Bueno, lo echo de mi casa. Situación violenta, me tengo que ir, además esto no es lo que me han dicho por teléfono, etc, etc. Y pensé: nunca más.

Hace como 5 o 6 meses, me hicieron una encuesta en la calle, sobre el agua que consumíamos en casa y si éramos alérgicos, etc. Bien. Pues me llaman diciendo que, gracias a dicha encuesta, he ganado 3 noches de hotel para gastarlas durante un año yyyyy................................¡una limpieza anti-ácaros!...........Yo pregunto todo. Las noches de hotel son solamente la estancia, y en qué hoteles, y cómo, cuando, dónde y por qué. Le pido el nombre a la operadora, y le pido el nombre de la empresa. Me lo da, y....al tema de los ácaros. Me explica que concertamos visita y viene un muchacho y limpia algo que yo quiera. Yo le digo que no será esto como lo otro....¿Me vais a vender algo? Porque ya tuve una experiencia.......... No, no, no, nada de esto. Únicamente recogen muestras del polvo, y eso les sirve a ellos para hacer unos estudios. Es lo único que reciben de mi.
Bueno, si es así, adelante.

Meeeeeeeeeeeeeeeeeec!!!!!!!!!!!! ERROR, ERROR, ERROR............
Empiezo a mirar por internet el nombre de la empresa. Busco por empresa de estadísticas y no me sale nada de eso. En cambio si que me sale, "aspiradoras tal", "foro aspiradoras tal", "ESTAFA tal y cual"....................Buaaaa, pero cómo he podido.........A todo esto mi marido refunfuñando y cantándome la caña, que si nadie te da nada gratis, que si no te creas nunca nada de esto, que si llama y lo cancelas, que si yo no dejo entrar a nadie de éstos en casa,...........................¡TENÍA RAZÓN!

Así que nada, que lo he cancelado y les he dicho que me han dicho una cosa y son otra, que no me apetecía que me viniesen a vender nada, y que adiós muy buenas. Pero cada vez que lo pienso, es que por poco me vuelvo a ver en la misma situación que hace unos años.......

Juro que no habrá una tercera piedra.
Hasta otra!

martes, 1 de enero de 2013

2013

Hola 2013.

¿Qué nos tienes preparado? Espero que más alegrías que tu hermano pequeño....Porque personalmente, para mi no ha sido un mal año, este 2012. Mantenemos trabajos, nuestras hijas están bien.........vamos haciendo... Pero me da escalofríos ver como se está ennegreciendo todo a nivel político. No me gusta la política, no la entiendo, y evito hablar de ello. Cuando desconozco algo, me mantengo al margen. Pero son tantas las cosas que nos tocan bien de cerca, que no se puede evitar hablar del tema.

Esta mañana he estado viendo un programa que resumía el 2012 mostrando los acontecimientos políticos pasados. Pasados, que no archivados ni olvidados. Ha sido el inicio de un camino lleno de penas y ataques, de injusticias, de tristeza..........Y no puedo evitar ponerme a pensar en todo esto............La pobreza infantil, y la pobreza general, se ha disparado, familias que pasan penurias, que no son nada diferentes a mi......Señoras viudas que mantienen con su pensión a sus hijos y nietos, que acogen en sus casas a toda la prole, porque se han quedado sin techo.............El paro, el iva, el irpf, los deshaucios, las manifestaciones multitudinarias que se ignoran como si estuviese ocurriendo en otro lugar, los hospitales, el 10% en las farmacias, la educación, ministros ineptos que gozan de una comodidad privilegiada, que no hacen su trabajo, que se dedican a crear reformas para que cada vez haya más distancia entre los ricos y los pobres. En este país, lo que quieren es eso, que el que tiene dinero goce de una sanidad, una educación, y unos servicios que sólo puedan ser utilizados si tu bolsillo es lustroso. Los que tienen una economía justa o pobre, que aguanten como puedan.....

Ver cómo somos ignorados cuando salimos a la calle a protestar, cómo miran hacia otro lado....Son ellos los que pueden hacer algo. Cuando algunos dicen que el pueblo es el que tiene el poder, que todos juntos podemos.......me gustaría creerlo. Pero creo que no tenemos herramientas, que no tenemos fuerza, nos lo demuestran cada vez que hacen oídos sordos a las concentraciones....

Quiero que esto cambie. Quiero que cuiden de nosotros. Que sean humildes, que bajen de su pedestal y miren a los ojos a la verdad de nuestra sociedad. Que despierten y encuentren soluciones reales.....

A veces cuando me como las 12 uvas, pido un deseo. No sé a quién, no soy religiosa, lo pienso con mucha fuerza y con ilusión, concentrándome en lo que quiero, porque pienso que si lo pido fervientemente, quizás me autoconvenza para empezar a dibujar el camino hacia mi propio deseo. Creo que nosotros mismos somos gran parte de lo que nos pasa y que nosotros mismos, podemos cambiar aspectos de nuestra vida. Anoche no deseé nada. Pero lo haré ahora:

-2013, quiero que seas el año en el que salimos de la crisis, el año en el que el paisaje ennegrecido, fue aclarándose y llenándose de color. Quiero que pases a la historia como el año en el que se tomaron medidas que arropaban a los más necesitados. Quiero que arrojes luz a todo este embrollo, que se acabe esta situación.
-No quiero nada para mi, solo seguir como hasta ahora, con mis noches interrumpidas, con mi dolor de espalda, con mi falta de tiempo, con mi casa hecha una pocilga, con mis incomodidades............
-Con mi rutina soy feliz, y me doy cuenta de que soy muy afortunada. Ocúpate de los que sufren.

Os deseo a todos una rutina incómoda. Al final, eso es la felicidad.
Feliz 2013.