lunes, 28 de noviembre de 2011

NAVIDAD

Ya sé que aún no es Navidad, pero vayas por donde vayas, ya está presente el espíritu, la decoración, y todo lo que conlleva esta época del año. La tele ya hace tiempo que nos bombardea con colonias, juguetes, caldo navideño, y ofertas varias solo para estas fechas. Los comercios ya tienen su árbol colocado, las tiendas de chinos ya han cambiado los ramilletes de todos los Santos por Papanoeles, campanas, y demás accesorios, y ya empiezo a notar la presión de tener a punto los regalos de Reyes. Que aunque hay crisis, y muy potente, los juguetes se agotan en las tiendas a principios de Diciembre............increíble.

No tenéis la sensación de que todo esto se adelanta cada vez más??? Que cada año que pasa, se dan más prisa en empezar a prepararlo todo. A este paso, vendremos de las vacaciones de verano, y ya estaremos inmersos en el tema. Este año, recuerdo perfectamente haber comprado sandía, y a los pocos días volver al súper, y encontrarme polvorones y turrones donde estaban las sandías y melones.

En cuanto a los regalos........cada año intentamos que los niños no se junten con demasiadas cosas. Y antes del día de Reyes, hacemos una batida de limpieza y eliminamos juguetes que están olvidados en el baúl. Pero aún así, son demasiados juguetes. Pero bueno, tampoco recibe nada más el resto del año, sólo en su cumpleaños. No sé, no encuentro el punto medio.

Cambiando de tema, ya estoy dada de alta por mi comadrona. Ya puedo empezar a hacer ejercicio moderado, y cuidar mi alimentación.....................pffffffff. Físicamente ya podría hacerlo, pero mentalmente.........no me veo. Aunque ya lo llevo muchísimo mejor, arrastro mucho sueño, y cuando tengo un poco de tiempo, aquel que me deja la bebé, no tengo ganas más que de sentarme en el sofá y conectarme un poco al ordenador. Cualquier forma de descanso es válida. Así que ponerme a botar por el comedor de casa, o tirarme al suelo a hacer abdominales.............sé que tendrá que llegar, pero ahora.........no puedo. Y tengo que ponerme porque este embarazo ha sido peor en cuanto a kilos ganados. Pero vuelvo al tema de antes, ¡Navidad!, este mes no es el adecuado para cuidar la alimentación ¿no?. Además es mi cumpleaños y........ que no estoy fuerte para ponerme ahí, con fuerza y perseverancia.

Esperaremos.

domingo, 13 de noviembre de 2011

EL NEGOCIO FUNERARIO

El Miércoles se acabó el sufrimiento de mi abuela. Después de un año metida en una cama, con sus correspondientes llagas y demás problemas que surgen cuando un cuerpo ya no se mueve, con su cerebro en algún lugar que no era éste, su organismo dijo basta. Era algo esperado e incluso deseado. Porque mi abuela hace muchos meses que dejó de existir. Su demencia ya se había apoderado de ella hacía tiempo, ya no estaba. Cuando entrabas en su habitación, sabías que ibas a ver su cara, pero no a ella. Y no sabías qué hacer, si le hablabas, no te contestaba, pero, te oía? No lo sabremos nunca.

El Jueves fue su entierro. Fue un funeral sobrio, con poca gente. Mi abuela hacía mucho tiempo que no se relacionaba con nadie. Ni siquiera vinieron sus hermanos, pero claro, es que son muy mayores. Uno de ellos creo que pasa de los 90. Aunque creo que mi madre y mi tío, sobretodo mi tío, prefirieron que fuese así. No sé si he comentado alguna vez que mi tío tiene esquizofrenia. Una esquizofrenia que ya la quisieran todos los enfermos mentales!!!! pero esquizofrenia al fin y al cabo. Ya de por sí, huye de las aglomeraciones. Pues en un momento así, en el que su madre había muerto, deseaba no tener que conversar con nadie, que le dejaran tranquilo, y que ese momento desagradable acabara cuanto antes.

El tema es que en el velatorio, muy poco concurrido, vinieron unos vecinos de toda la vida, y estuvimos hablando de lo que pagaban cada mes a la compañía para cubrir el funeral el día que muriesen. Que se habían cambiado para pagar menos, que un familiar no pagaba nada, y cuando murió, el resto tuvo que desembolsar una enorrrrrme cantidad de dinero para cubrir el "evento". Que 6.000€ no te los quita nadie. Supongo que se puede prescindir de cosas, pero el ataúd, y todo el protocolo que hacen con el cadáver, la ceremonia, traslados, flores, recordatorios, etc......
Todo eso me hizo pensar............. Yo no pago nada por este tema. Si me muero, mi familia tendrá que acarrear con todos esos gastos......... Tenía claro que quería donar mis órganos, y que prefiero la incineración, pero una incineración, también cuesta dinero, dinero que yo ahora no estoy pagando..........
Después de estar dándole vueltas al tema, estoy pensando seriamente donar mi cuerpo a la ciencia. Cuando esté muerta, ¿qué mas me da? No quiero que me metan en un nicho, porque es muy desagradable el momento paleta, poniendo la tapa del agujero..............Además los familiares se quedan con mal sabor de boca, viendo que tu cuerpo se queda ahí encerrado..........
Por otro lado, la incineración creo que es una manera de que psicológicamente, los familiares hagan una despedida real del cuerpo, porque ya no lo van a ver más........, entero. Pero no tengo claro lo que quiero que hagan con mis cenizas. Una vez comenté que existe en Barcelona un lugar en el que utilizan tus cenizas para plantar semillas de alguna planta aromática que tú elijas. Me parecía muy romántica la idea, pero............ también tendrá un coste, y no creo que sea barato.
Así que donar el cuerpo a una facultad de medicina, para que los estudiantes avancen y los cirujanos hagan pruebas con los muertos para aplicarlas a los vivos, creo que me llena mucho más. Y lo más importante......... es gratis!!! Sólo tienes que dejarlo claro a los familiares y rellenar un formulario.

Mientras vivimos no pensamos en eso. Al menos yo, no pienso en los problemas que voy a dar cuando me muera. Y si mis hijas no tienen dinero? Y si les hago una faena porque las endeudo? Todo esto suponiendo que me muera de vieja, pero sea como sea, yo no me estoy ocupando de eso. No quiero tener un gasto más al mes, por si me muero. No quiero dar ni un céntimo a una compañía para que se ocupe "supuestamente de todo". Digo supuestamente porque son unos aprovechados. Después de pagar años y años, siempre quieren sacar algo más. Que si este traslado no te entra, que si este ataúd no lo cubre, que si te ponen sólo un taxi,............ anda ya!!!!

Además tengo claro que no quiero que mi familia vaya a "verme" a ningún sitio. Entre otras cosas porque ¿no me van a ver? (ironía). Prefiero que me recuerden pensando en mi, y echándome de menos, poniendo una gran foto en un lugar bonito, no yendo el día 1 de Noviembre a estar 5 minutos delante de una placa con mi nombre.....

martes, 8 de noviembre de 2011

CELOS

¿Cómo abordar este tema? ¿Qué hacer o, mejor dicho, qué no hacer en esta situación?
Sabía que esto iba a pasar, en mayor o menor medida, pero...iba a pasar. Y la verdad, no sé si estoy al 100% de capacidad para afrontarlo. En un momento de adaptación a situaciones nuevas, se añaden problemas de difícil solución. Sé que a medida que pase el tiempo, esto se reconducirá, pero ahora hay momentos......

Mi hija mayor ha aceptado muy bien la llegada de su hermana. No la ha rechazado, está muy contenta. Le dejo mucha "cuerda", la baña, la coge, la besa, le canta, la besa, le pone el chupete cuando no toca, le estira los brazos, la besa, le mete su nariz en la boca, la besa................................
Pero no es suficiente. Ahora resulta que también quiere ser un bebé..........Quiere que yo la vista, quiere que yo la bañe, quiere que la coja en brazos como a su hermana, en fin, esto puedo llevarlo. Pero lo que no soporto, lo que me deja fuera de onda, son frases demoledoras como: ¿por qué la quieres tanto?

Que pueda pensar eso, que se le pase por su cerebro de 6 años que puedo quererla menos que a su hermana, me da escalofríos. Porque me imagino cómo se debe sentir si realmente piensa eso...Y no me gusta. Y para demostrarle que no es así, no veo que es lo que puede ser más efectivo. He sacado tiempo de donde no hay para hacer manualidades con ella, para ver una peli juntas, para jugar al juego que ella quiera, para contarle cuentos antes de ir a dormir otra vez.....
No sé, pienso que la única manera es estar con ella. Pasar tiempo juntas. Pero me lo pone difícil, su comportamiento ha cambiado, está muy pegona conmigo. Contestona, rebelde.

Por otra parte, cosas que antes no las hubiese permitido, ahora las estoy pasando por alto. Porque si no, veo que estaría enfadándome con ella cada dos por tres, y eso ahora, no conviene.

Bueno, dificultades. Lo superaremos.............¿no?