miércoles, 26 de octubre de 2011

LACTANCIA MATERNA

Muchas madres dicen eso de que no hay momento más bonito que dar de mamar a tu hijo.
Yo, no viví mi mejor experiencia en este sentido con mi primera hija. Solo pude darle pecho un mes y medio. La niña no engordaba ni a tiros, y no chupaba más de 10 minutos, era imposible. Así que mi vivencia en este aspecto, fue corta y mala.

Ahora, parece distinto. Aunque todo parece pintar mejor que aquella vez................ No era consciente de lo duro que es amamantarrrrrr!!!!!!!!! La teta es muy dura, sobretodo al principio. Hace 2 semanas que mi hija bebé se alimenta de mi leche, y ningún día es igual. Sé que ahora es así, sé que cada vez que llora es porque quiere teta, sé que a veces sólo lo hace por relajarse, sé que en algún momento se regulará y todo irá mejor, pero ahora.............Ahora soy una lechería abierta 24 horas. No sirvo para nada más que eso. A veces aguanta 2 horas, a veces 1, a veces 3, pero las tomas se alargan tanto que se solapan las horas. Al menos por la noche suele haber un tramo en el que está 4 horas durmiendo, y yo........YO TAMBIÉN......

Porque eso de no pegar ojo escuchando su respiración..........eso pasó a la historia, menos mal que de algo te sirve la experiencia..... El tema es que ahora voy mejor, pero hace una semana................me dio un bajón de los gordos. Tenía (y tengo) unas grietas en los pezones.................ayyyyy, nadie puede imaginarse el dolor que sentía cada vez que mi niña chupaba...............sólo las mujeres que han dado el pecho pueden saberlo. Sólo ellas saben el sacrificio que hacemos cuando estamos en esas condiciones y aún así, lo hacemos. Llegó un momento en el que era incapaz de aguantarlo, me sangraba, y me dolía tanto, que no podía soportarlo. Así que durante unas horas me saqué leche, y conseguí darle un poco en biberón. Dejé descansar ese pecho un rato, pero cuando vi que no me podía sacar más leche, pensé que o le daba leche artificial, o tenía que coger el toro por los cuernos y probar otra vez. Intenté con pezonera, pero le daba un asco tremendo, y además, a mi me dolía igual. Así que me senté en mi sofá, respiré hondo, y con un miedo atroz, volví a ofrecerle ese pecho a mi niña. Mi espalda estaba arqueada, mis hombros en mis orejas, mi corazón a mil por hora..................pero AGUANTÉ.

Aguanté esa vez, y la siguiente, y la siguiente.............. Ahora me duele muchíiiiisimo menos, pero aún no he hecho limpio, eso sigue ahí, haciéndome la puñeta. Menos mal que la niña no puede intoxicarse con la crema de las grietas, porque lleva sobredosis la pobre. Espero que ya no tarde mucho en curar, porque tengo unas ganas increíbles de poder darle el pecho relajada, sin tensiones, y disfrutar de ese momento que debe ser tan entrañable. Digo debe ser, porque hasta ahora, es un suplicio. Lo hago porque sé que es lo mejor que puedo darle, pero la dependencia es total. Y la dedicación igual.

Bueno, de aquí a un tiempo creo que podré hablar de este tema más en positivo, y ver la parte bonita de todo este embrollo.

Mientras tanto, seguiré intentándolo.

domingo, 16 de octubre de 2011

LA FAMILIA CRECE

Ahora siiiiiiiii!!!!!!! Ya puedo hacer esta entrada tan esperada, en compañía de mi nueva hija, sin que ya sea algo que ha de llegar en un futuro. Es el presente, el presente que parecía no llegar nunca. Ahora ya somos uno más. Y tenemos que adaptarnos a nuevos ritmos, nuevas costumbres, y nuevas situaciones. He de decir que me siento bien. Que estoy bastante bien, tanto psicológicamente, como físicamente.

Laia nació el día 12, un día justo antes de provocar el parto. La noche del Martes al Miércoles me desperté a las 2:30 h de la madrugada con dolor. Salí al comedor, caminé, me senté, volví a caminar, me volví a acostar..........pero la cosa iba en aumento. A partir de las 4:00 h de la madrugada, los dolores se hacían sentir más, y cada vez eran más rítmicos. Cada 5 minutos, cada 8, cada 6, a veces cada 10.........pero cada vez lo notaba con más fuerza. Cuando llevaba una hora y media de reloj, decidí que no iba a esperar más. Llamé a mi marido, me metí en la ducha, y llamé a mi madre para decirle que le llevábamos a mi hija mayor a su casa. Entre pitos y flautas llegamos al hospital a las 6:30 h. Estaba dilatada de 3 cm, pero aún no estaba para parir, así que decidieron hacerme un monitor durante casi una hora, y en ese rato, dilaté hasta 5 cm. Entonces ya me pasaron al paritorio. Entré como a las 7:30 h, tuve una media hora de contracciones que ya empezaban a ser insoportables, pero ya tenía al lado al anestesista preparándolo todo.
¿Quieres epidural? Jejejejejeeee, menuda pregunta....... Siiiiiiiiiii, no entiendo a las mujeres que desean pasar por ese episodio. Había una que estaba chillando como una loca, porque no se la habían puesto, y me estaba poniendo de los nervios. (A ésta creo que no le dio tiempo....pobre). A partir de ponerme la epidural, todo fue más relajado, y pudimos vivir el momento con todos los sentidos al 100%. A las 9:57 h Laia ya estaba encima de mi. Y fue un momento irrepetible, que no viví con mi primera hija. Además mi marido estuvo dentro todo el tiempo, viéndolo todo. Para él también fue como una primera vez, porque en el otro parto tuvo que salirse y le avisaron cuando la niña ya salió. Fue nuevo para los dos.

Ahora en casa, todo es diferente a la primera vez. Entre otras cosas, yo me encuentro bien. Nada que ver con el recuerdo que tengo de mi otro post-parto. Lo único que me ha hecho sufrir, han sido esos horribles entuertos, y las grietas de mis pezones. (Que me siguen haciendo sufrir). La subida de la leche ha sido horrible, tengo más tetas que la otra vez. Ha sido increíble, pero bueno, cada día que pase, me irán doliendo menos.

La conclusión es que mi familia no es la que era, que ahora hay alguien más, y que quiero disfrutar de este momento todo lo que pueda.

Uy!, creo que alguien tiene hambre, hasta luego!!

sábado, 8 de octubre de 2011

COSAS CURIOSAS

No sé si es que ahora que tengo tiempo libre, me fijo más en lo que ocurre alrededor mío, pero hay algunas cosas que me llaman la atención.

Los Jueves hacen el mercadillo semanal en la Llagosta. Yo no soy usuaria, ya que siempre estoy trabajando, pero ahora me dejo caer y de paso doy una vuelta. Pues este Jueves, recorriendo las calles del mercado, vi como a unas 6 personas con el brazo lisiado. Escayola, venda, cabestrillo......diferentes modalidades, pero fue bastante curioso. Demasiados en el mismo día.

Ayer fui al súper que tengo al lado de casa a comprar algunas cosas. Voy hacia la fruta y ¡sorpresa!, las sandías y los melones habían dejado paso a................¡mantecados! ¿Qué? ¿Ya? Pero si estamos a principios de Octubre......que yo aún voy en tirantes........No vi turrones, que no quiere decir que no los tuviesen por otro pasillo, pero ¿cada vez los ponen antes o es sensación mía?

Y un caso de incivismo. Voy por la calle tranquilamente cuando de pronto noto que algo me está cayendo encima, como tierra, o no sé. Miro al suelo y eran cosas marrones, automáticamente miro hacia arriba y me veo a una señora mayor sacudiendo, creo que un mantel, por la ventana.......Gracias!!!! Gracias señora por ser así de cerda!!!! Le llamé la atención educadamente, aunque me apetecía mucho más no serlo, y la señora ni se inmutó......La muy asquerosa...... Para que luego critiquen a la gente joven.....y éstas........déjalas correr.........

Y bueno, este Viernes mi hija ha salido del cole con sus primeros deberes. Hay que imaginarse los deberes..........ji ji ji. Una ficha en la que le pedían que preguntase a alguno de sus abuelos cómo era su escuela. Tenía que responder 4 preguntas y después, las mismas preguntas, pero trasladadas a la situación de ella misma. (No sé si me explico). Luego compararían en clase. Estaba nerviosa, quería hacerlo muy bien. Y me dijo que ella quería que siempre le ayudase a hacer los deberes, hasta que fuese al instituto!!!! Y en ese momento pensé que ojalá sea buena estudiante y no nos toque hacer la persecución diaria para arrastrarla a la silla y a los libros. ¡Pobrecilla! Si es que nunca le habían mandado deberes para hacer en casa...... Había hecho algún trabajo pero esporádicamente, cada mes y medio o así. Ahora creo que cada Viernes tendrá feinetas para el fin de semana. Y es que por algo hay que empezar. Aún me acuerdo de levantarme a las 5 y a las 6 de la mañana para estudiar para los exámenes. Recuerdo que mi padre entraba en la habitación cuando se iba a trabajar, y me deseaba suerte. Y esto debía ser............cuando yo tenía unos 10 u 11 años........ Calculo que en cuarto o quinto de EGB.
Ya veremos qué nos depara el futuro en este sentido.

Hoy mejor no voy ni a tocar el tema de mi embarazo, porque estoy ya como bastante aburrida del tema, así que no lo voy ni a mencionar.

Hasta otra!!!

lunes, 3 de octubre de 2011

PFFFFFFF.....

Qué queréis que os diga???
Que hace una semana parecía más probable el parto que ahora mismo.
Que tuve contracciones y que no han desencadenado nada.
Que hace más de una semana que expulsé el tapón mucoso.
Que me hicieron la maniobra de Hamilton para inducir el parto de manera natural, y no ha servido de nada.
Que me recomendaron caminar y mantener relaciones sexuales (pese a mi estado lamentable), y no sirve ni una cosa ni la otra.
Que solo me falta probar la taza de chocolate caliente y la infusión de frambuesa........

Debo decir que la semana pasada estaba más en alerta que ahora, cada dolorcillo de regla nuevo, cada nuevo síntoma o cosa extraña que me pasaba, me hacía estar como un perro con las orejas tiesas. Pero ahora...........paso. Es que no quiero pensar, se me hacen los días larguísimos, y me agobian las llamadas de mi familia. En el momento en que tenga que actuar, lo sabré.

Por otro lado, hoy he hecho la compra típica de las primeras cosas que necesitas cuando llegas a casa con el bebé. Alcohol de 70º, mercromina, gasas, higiene personal, chupete, etc. No lo había comprado aún porque pensé que cuando llegáramos del hospital, ya se acercaría mi marido a la farmacia............Está claro que la psicosis que se apodera de ti en el primer embarazo por tenerlo todo a punto, no está presente para nada en el segundo. Pero bueno, después de la insistencia de mi hermana y mi marido (hombre!!!! eso ya lo tendrías que tener comprado ¿no?, ¿para qué esperas? que luego igual vamos agobiados, ahora tienes toooooodo el día), he decidido comprarlo y ya lo tendremos en casa a la vuelta del hospital.

Bueno, si nada cambia, el Miércoles visita y nuevo monitor. Contracciones, lo que son contracciones..............vamos mal. Así que ese monitor va a salir más lineal que yo qué sé.......
Si me vuelven a tactar, igual nos llevamos alguna sorpresa, en el último tacto me dijeron que el cuello estaba corto......Ya veremos. Lo único que deseo es que no me haga esperar hasta la semana 42............10 días más así y yo no sé.........que me cuesta andar ya ¡por favor!

Laiaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!