domingo, 17 de octubre de 2010

MI INFANCIA

Ya hace semanas que ando detrás de encontrar un juego con el que yo jugaba cuando era pequeña. Mis hermanas y yo, teníamos "parejitas" o "cromos de picar". Las guardábamos en una cajita metálica, bien podía ser de galletas o de cualquier cosa. Todas las niñas llevábamos nuestra cajita y jugábamos en cualquier escalón de alguna tienda o en cualquier superfície plana. Podían jugar todas las niñas que quisieran, cuantas más había, más parejitas podías ganar si tu golpe era bueno. Y así pasábamos el rato, jugando a algo divertido que no tenía ningún secreto especial.

Me he propuesto enseñárselo a mi hija, para que aprenda y lo vuelva a poner en práctica con sus amigas. Ella aún es pequeña, no baja a la calle sola, pero cuando estemos en el parque y coincidamos con amigas/os, me encantaría verla jugando a parejitas en un corrillo lleno de cajitas metálicas. Es algo parecido a las canicas con los niños. ¿Canicas? Hoy en día, los niños no saben lo que son las canicas. Ni las chapas........

He intentado comprarlas (las parejitas) en un par de librerías, pero no las tienen. Claro, ya no se utilizan, y no es fácil que las tengan en stockaje, pero bueno, tampoco las he buscado demasiado, aún tengo que preguntar en muchos sitios.

Ayer por la tarde, me apetecía hacer algo de manualidades, y pensé en fabricarnos nuestras propias parejitas. Así que con folio, rotulador y colores, nos pusimos a ello. Yo recuerdo que las hacían de mucha temática variada. Podían ser flores, frutas, personajes de dibujos, escenas de niños, trajes regionales, relojes de cuco, piedras preciosas, etc, un sinfín de temas.

Ayer visité a mi madre y le comenté el tema. Y me dijo que ella sí las había visto en una librería que le quedaba en su camino al trabajo. Y además, aún guardaba las nuestras. Después de unas cuantas averiguaciones para saber donde las tenía guardadas, mi tío nos la trajo, (estaban guardadas en su casa), y nos hizo mucha ilusión volver a tenerlas en nuestras manos.

La cajita es una caja de galletas "Princesa", anaranjada medio oxidada, que tiene una caducidad ni más ni menos del año 86.....Por aquel entonces yo tenía 8 años.......Se me vienen a la cabeza recuerdos de aquella época.....

Le enseñé a mi hija a jugar, y estuvimos las tres jugando un rato, recordando las reglas y las variaciones.....se podían poner de dos en dos o de tres en tres. Si picabas y dabas la vuelta a alguna, volvías a picar. Volvimos a echarnos vaho en el hueco de la mano, y a doblarlas ligeramente para que no estuvieran tan planas y el aire pudiera pasar por debajo y darles la vuelta, eran técnicas para que salieras ganando....

Me gustaría mucho que se volviese a poner de moda, los niños están demasiado enganchados a los juegos "por cable"........................

Yo voy a intentarlo.

miércoles, 6 de octubre de 2010

LA EXCEPCION QUE CONFIRMA LA REGLA

Hoy, en mi trabajo, ha sido un día diferente. Al igual que hace unos meses, ha venido una especialista en cosmética natural, para hacer demostraciones de sus productos y así ayudarnos a introducir la marca a la clientela. Ya tenemos varias usuarias fijas de estos productos pero siempre que hay una animación, suben las ventas y se captan nuevas clientas afines a esa marca concreta.
Semanas antes, habíamos confeccionado una lista de mujeres dispuestas a dejarse masajear con los productos naturales. Una sesión de 20 minutos por persona, en la que la animadora, limpia con cuidado los rostros sedientos de novedad, y aplica cuidadosamente diferentes cremas según el tipo de piel. Me disponía a confirmar la asistencia de las voluntarias y empecé a llamar por teléfono a cada una de ellas. Cual fue mi sorpresa cuando la gran mayoría no contestaban, y las que lo hacían, me decían que no podían venir...... Hubo unos momentos caóticos porque se nos iban esfumando candidatas por momentos, pero al final, conseguimos reestructurar la lista y llenar los huecos vacíos. Alguno nos quedó, pero conseguimos salvar el día.

En un momento de descanso, cuando la animadora tenía un rato libre, hemos estado hablando de lo agradable que es nuestra clientela, de lo bien que trabaja en nuestra farmacia cuando viene, de lo agusto que está...... Y nosotros le hemos hablado de lo bien que trabajamos en esta farmacia. Ella va a diferentes sitios a presentar las cremas, tiendas de productos naturales que tocan cosmética, pero sobretodo sobretodo, farmacias.
Nos ha confesado que no le gusta nada hacer farmacias. Por norma general no se siente bien en ese entorno. Y no nos queda más remedio que darle la razón.

La gran mayoría de farmacéuticos titulares (jefes) son de lo más prepotente que hay. En general son altivos, piensan que son de otra pasta, que viven en un nivel superior, tienen una actitud de eminencia que les queda grande, hacen de farmacéuticos cuando son empresarios, y son ruines.
Prácticamente todos son así, en mayor o menor medida, pero así. Todos, excepto mi jefe.

Mi jefe no es así. ¡¡¡¡Y me alegro tanto por ello!!! Ya estuve bastante tiempo soportando el extremo más duro del perfil que he descrito antes. Ahora en cambio, puedo ser yo misma, TODO EL TIEMPO. No me cohíbo, me siento libre, actúo como soy, sin miedos, sin precauciones, sin mordeduras de lengua, y soy feliz.
Yo puedo hablarle a mi jefe de una forma natural sin pensarme 20 veces cómo voy a decirle algo, temiendo su reacción, o sabiendo que se va a desencadenar una situación horrible después de la conversación. No tengo nada que temer cuando me dirijo a él. Nada.
Es muy placentero trabajar con esa tranquilidad a tus espaldas. Creo que se me nota en la cara.
Y sobretodo se nota en mi actitud.

Lamentablemente el gremio farmacéutico se ve ensombrecido por esa lacra, pero es una lacra real. No es como cuando se dice que los catalanes somos rácanos, y en realidad no lo somos. Esto, por desgracia, es verdad. Y la gente que trabaja de comercial, ya sean animadoras, representantes, etc. manteniendo un leve contacto con ellos, un contacto de una frecuencia de una vez cada 2 meses, son perfectamente conocedores de ese perfil negativo que habita en casi todas las farmacias.

Yo cruzo los dedos para que no llegue el día que cambie mi suerte y tenga que dejar de ir cada día a la calle Valencia. Soy muy afortunada.......

domingo, 3 de octubre de 2010

18º

Hoy hemos pasado el día visitando a unos amigos que tienen caravana fija en un camping de Berga. Hemos ido con los vecinos de enfrente, puerta con puerta, nuestros hijos son compañeros en el colegio, se quedan cada día al comedor, y tienen lazos más fuertes en lo que a amistad se refiere.
Ha sido un día perfecto en cuanto a temperatura. Es ideal, fresco para ir en manga corta, pero remangada si llevas manga larga. Me encanta esa mezcla de frío que cambia inesperadamente a calor si estás en el sol. Rondaban los 18º-20º. Así es como yo me siento bien, con ese clima soy feliz.

Mi consciencia me decía que debía anular esta visita. Ayer terminaron de colocar el suelo de parquet en casa. Al fin lo hemos hecho, antes de que entre el invierno que era cuando yo quería hacerlo. Ayer mi casa estaba.............pffff...... Había polvo microfino por todas partes, cristales, puertas..........., todo, absolutamente todo rebozado por esas partículas de polvo finísimo. Mi mente me decía que no podía irme a pasar el día por ahí con toda la faena que tenía por hacer aquí. Pero ya habíamos decidido quedar hoy, lo decidimos hace un mes o más, antes de saber que vendrían a poner el suelo, y he pensado que no iba a anularlo. Ayer adelanté bastante en limpieza, que no en orden, pero al menos podías caminar sin sentir "crec" bajo tus pies.
Mañana será otro día. No vamos a agobiarnos, es fin de semana, mi hija se lo ha pasado muy bien con sus amigos, y yo.............
¡Yo he encontrado mi primer caché! Siempre que hemos buscado tesoros (geocaching) los ha encontrado otra persona, yo he pertenecido al grupo buscador, pero todavía no se había dado el caso de que fuese yo la descubridora. Y hoy ha sucedido. ¡Me ha hecho mucha ilusión!

Volviendo al parquet, solo hace un día que está puesto y ya estoy contenta. Estoy en el suelo del comedor escribiendo esto ahora mismo, y mi culo no se ha enfriado aún, ni se enfriará. Creo que hemos hecho bien, ahora falta comprobar el aislamiento. Veremos si la calefacción no se dispara tanto como todos estos años. Eso espero.
Ayer limpié, aspiré, pasé mopa, una y otra vez, y seguía saliendo polvo........... Acabé agotada. Y ahora pensaba en que después de estos ajetreos, sentaría de maravilla uno de los masajes que hacen en el Silom spa.

Nos regalaron un masaje a mi marido y a mi, fue un detalle por parte de nuestros mejores amigos después de que el Jordi acabase de estudiar y después de recuperarme de mi operación por el cavernoma. Fuimos durante la semana de vacaciones de Septiembre. Mi hija acababa de empezar el colegio, y nosotros teníamos toda la semana de panching. Era el momento idóneo.
Fuimos por la mañana a eso de las 12:00h más o menos, elegimos un masaje que combinaba la técnica thailandesa de presión (ya sea con los dedos de las manos o con el peso del cuerpo de la masajista, pies, antebrazos, etc), y técnica suave a base de aceites aromáticos. Previamente también disfrutamos de un baño aromático en jacuzzi en una sala privada. Fue muy bueno.....................demasiado bueno. Tanto que lo echo de menos.
Debo reconocer que me encanta que me soben, y si tuviera un nivel económico que me lo permitiera, invertiría en tratamientos sin dudarlo.

Bueno, estoy a punto de irme, mi culo no se enfría, pero me duele la espalda de escribir en esta posición.

Son curiosos los videoclips del canal rac105, no lo veo nunca, pero llevo un rato con él puesto mientras escribo, y me resulta divertido ver los videoclips antiguos. Oigo estas canciones cada día, en el trabajo ponemos esta emisora, pero los videoclips................ me encanta. Es como ver un corto. Mejor, peor calidad.............
UUUUUUUUUUUHHHHHH!!!! Faith, de George Michael, jajjajajajaaa, no puedo......jajajjajaja.
Plego, me voy a dormir con George, jajajjaaaaaaaaaaaaa..

Faith a faith a faith a faith aaaaaaaaaaahhhhhhhh!!!!!!!!