viernes, 30 de abril de 2010

VARICELAAAA!!!!!!

No hay nada como hacer planes. Preparar una salida de fin de semana, organizar lo que llevará cada uno, llenar el neceser, pensar la ropa que vas a poner en la bolsa.....
Es divertido planificar..... lástima que a veces se vaya todo al traste......
Este fin de semana nos marchábamos a Falset, por la "Fira del vi". Lo teníamos ya todo en mente, lugar, compañía, etc. Pero nos ha surgido un problema......................Mi hija tiene ¡varicela!

Es que no falla...... Basta que planees algo para que la niña se ponga mala......No es la primera vez que nos pasa.... Ya van como tres veces que esto sucede. Ésta vez nos ha pillado antes de irnos, las otras veces ha sido en pleno apojeo.... Todavía me acuerdo de la vez que metí en la bañera a la niña tres veces en la misma noche, dentro de un bungalow en Camprodón.... Y de la vez que estando en Sant Joan de les Abadesses, en una casa rural, se puso a vomitarrrr, ese potito recién comido.....
La verdad es que cada vez que hemos salido, no ha faltado el Dalsy y el Apiretal en mi mochila... con los niños nunca se sabe. Estos pequeños monstruitos......

Bueno, está en el comienzo del brote. Pocos granos, sin agua, algo de fiebre, dolor de cabeza, garganta y barriga..... Pero en general bien. Este fin de semana será el punto más álgido. Tres días de subida, así que nos recluiremos en casa (nos aconsejan no salir a la calle los primeros días), veremos películas, comeremos palomitas.................. mientras nuestros amigos están allí, disfrutando del fin de semana que también era nuestro...... Buaaaaaahh...

No pasa nada, sólo espero que ninguno de los adultos tengamos un episodio nuevo de varicela. Según mi madre yo pasé una varicela de lo más ridículo, cuatro granos contados, y el médico dijo que era probable que la volviese a pasar.....Supongo que eso ya no tiene validez, (o no quiero que la tenga). Tengo una edad, yo no puedo ponerme ahora con varicela!!!

Y además, toda la semana sin ir al colegio..... No puedes llevar a tu hijo al colegio con el tema...... Te denunciarían. Jajajjajjaa. La cuestión es que pasará las mañanas con su tía, menos mal que hay alguien para salvarte el culo en ocasiones como ésta. ¿Qué quieren? ¿Que no vaya a trabajar en toda la semana? No es posible. Le tendré que llevar croissants todas las mañanas... es una forma de agradecer.....Ya sabeis, abusar de la familia y esas cosas....

De todas maneras, seguiremos planeando. ¿Para cuándo la próxima?

domingo, 18 de abril de 2010

UNA SEMANA MÁS

Mañana es Lunes, vuelta a empezar! Ya lo echaba de menos.

Hoy nos ha pasado algo que no habíamos vivido aún. Habíamos decidido hacer un caché en un parque de Montjuïc, y cuando hemos llegado al punto final, hemos encontrado una pareja dotada con un gps de montaña buscando algo entre las piedras......... Nos hemos juntado con otros exploradores!!! Cuando nos han visto han dejado de buscar, disimulaban. No querían que nosotros viéramos lo que hacían. Para ellos éramos "mugles". Así se les llama a las personas ajenas al caché, personas que pasan por la zona donde está escondido el tesoro, y que podrían descubrirte. Al final hemos compartido el tesoro, aunque ha sido una pena, ya que habíamos llegado al punto final.....No hemos sido nosotros quienes lo hemos encontrado, pero bueno, a esperar el próximo.

Me gustan los parques de Barcelona. Llenos de fuentes, laberintos, muchas plantas y flores.....
Muy bonitos. Hoy hemos visto a dos grupos de gente haciendo actividades peculiares. Primero hemos visto a unos que hacían algún arte marcial..... que no sé cómo se llama. Llevaban palos largos a modo de espada, se ponían en fila india mirándose de frente, y hacían chocar los palos. No sé. Luego hemos visto otro grupo. Estos eran más raros. La verdad es que parecía una secta. Formaban un círculo que rodeaba otro círculo de pétalos. En el centro una silla y uno de los miembros del grupo sentado. Llevaban una especie de instrumentos musicales, que en realidad, hacían ruído más que música y hacían cánticos y vitoreaban al componente central. Ha sido muy raro..........

Hemos comido en casa de unos amigos. Hemos hablado de nuestra próxima salida de fin de semana: La Fira del Vi. Iremos a Falset, por tercera vez, creo. Nosotras pasaremos más tiempo haciendo de niñeras que otra cosa, pero bueno, la cuestión es salir. Cambiar de aires nos renueva.

Y una sorpresa desagradable: A la hija de mis amigos le ha brotado hoy la varicela, o al menos eso parecía. Granitos con ampolla de agua...... Tenía toda la pinta. Mañana hablaremos para ver lo que ha dicho el médico, espero que no le brote muy a lo bestia. Los demás ya estamos temiendo por nuestros hijos. Sabemos que deben pasarla pero nos fastidia.

Sólo espero que si les tiene que brotar, no sea para la Fira del Vi........

jueves, 8 de abril de 2010

DE VUELTA AL TRABAJO

Hoy ha sido un día de esos en el que sientes el cariño de la gente. Después de 3 meses y 4 días, he vuelto a mi trabajo. Ha sido estupendo volver a hacer ese camino. He llegado a Barcelona antes de lo habitual, los trenes vuelven a ir con retraso, y no quería llegar tarde el primer día. He entrado en un bar al que iba los Sábados que me tocaba trabajar. Antes de entrar me tomaba un café con leche. El chico que trabaja allí, ha cambiado su cara al verme entrar. Ha puesto esa cara de haber olvidado a una persona y de repente recordarla. Ha dicho: ¡Cuánto tiempo!
Y tanto!!!! Demasiado.... Le he comentado más o menos lo que me había pasado y ya de paso él me ha contado que de adolescente tuvo meningitis. Luego he tomado el rumbo hacia mi querida farmacia. En 6 meses en esa farmacia he reído y he disfrutado casi tanto como en la primera.

Para celebrar mi vuelta he llevado una bandeja de croissants salados. Iba acercándome a la puerta cuando he visto a mi compañero acercarse también. Llevaba algo guardado en una bolsa de tela. Traía una tarta de chocolate!!!!
Es muy buen cocinero y tengo que decir que la tarta estaba espectacular. (Mañana pienso pedirle la receta). No siendo suficiente mis saladitos y su tarta, ha llegado mi jefe con su mujer, portando una bandeja llena de bocadillitos con jamón (y del bueno), y además guardaban en la nevera una botella de champán.....
Ha sido como celebrar mi cumpleaños otra vez, pero mejor, brindando con copas de verdad, (las ha traído especialmente para la ocasión la mujer de mi jefe).

He podido sentir la satisfacción por mi vuelta. Ha sido como suspirar al final de un mal trago. Todos estábamos felices y me he sentido valorada. Es la primera vez en mi vida que me siento así en un trabajo. Yo les he hecho saber mi agradecimiento por haberme tratado como la han hecho. Se han portado muy bien conmigo todo este tiempo. Cuando mi jefe me llamaba, sabía que lo hacía para saber cómo estaba, no para saber cuándo iba a volver. Y que cuando me daba ánimos, lo hacía de corazón, no por quedar bien.

Por otra parte, los clientes me daban la bienvenida también. Mucha gente ha ido preguntando por mi, y se han alegrado de que esté otra vez en activo. Yo creía que en 6 meses trabajando allí, la gente no me habría cogido cariño suficiente para echarme de menos. Pero no ha sido así.

Hoy me he sentido muy bien.

martes, 6 de abril de 2010

LA LISTA INTERMINABLE

Nos gustaría hacer algunas reformas en casa. No está mal, nuestra casa. Pero hay cosas que quisiéramos mejorar. Después de valorar si comprar caravana o no, hemos decidido que no, ya que salir de geocaching todo el día nos gusta bastante. Aunque no salgamos varios días, podemos pasárlo bien, buscando algún tesoro en alguna zona que aún no hayamos visto y, ¿por qué no?, buscar un sitio para dormir.

También nos gusta mucho ir de casa rural, y teniendo una caravana, estás más condicionado. Nos gusta ir con amigos o familia, de tanto en tanto solos, pero la compañía es agradable: "quants més serem, més riurem". Y en una caravana no cabemos todos. Hay que pensar que ya somos casi 10 personas, sin contar amigos con los que quedamos más esporádicamente......

Nos gusta disfrutar de nuestra casa, así que si podemos mejorarla....
El problema es que si empezamos a enumerar lo que nos gustaría hacer, la lista no se acaba.
Una de las cosas que sí es segura es el suelo. Pondremos parquet. Pero ahora estamos mirando precios, marcas, etc. Tenemos dudas sobre las puertas. No por si nos gustaría cambiarlas, si no por el presupuesto. Creo que al final caerán las puertas también.

A mi me gustaría cambiar las cortinas. Estoy más que harta del sistema de estor. No lo quiero más. Creo que pondré barra chula y cortina con trabillas. Que sea fácil de descolgar, que no tengas que pensártelo 10 veces para lavarlas.
Lavarlas................Mis cortinas necesitan un buen lavado......

Yo haría tantas cosas....... Pintar (eso lo haré también), lavabos (eso es más difícil), cambiar mesa y sillas de la terraza (es posible), cambiar la cama (es menos posible)............... Un sinfín de cosas.
Lástima que una vez renovado, esas ganas de cambiar, volverán a aparecer pasados unos años. Somos así, ¿qué le vamos a hacer?

Y a todo esto, nuestro coche sigue en el taller. Estamos en espera, a ver si las compañías de seguros se ponen de acuerdo. No sé bien, cómo funciona esto. Pero aquí seguimos sin coche (con el de sustitución) y no sabemos cómo acabará esto. Hemos tenido mala suerte.....

Como dice "Macaco" :........ "si la vida es un momento, penitas pa' fuera, échalas al viento....."