martes, 31 de marzo de 2009

MI AMIGO ROBERTH

Hoy he leído un correo electrónico que me ha enviado mi amigo Roberth. Trabajamos juntos hace un año, y él se marchó a trabajar de lo suyo, es médico. Para mí es un ejemplo de valentía, de plantarle cara a la vida y de hacer realidad eso de si quieres, puedes. Le admiro por tomar una decisión con mayúsculas. Yo me pongo en su piel y sería incapaz de hacerlo. Un buen día decides dejar tu país, tu familia, todo lo que te rodea, y te vas a buscarte la vida a otro lugar. A otro país, y a otro continente, que suena más fuerte todavía. Eso sí que es echarle narices, a mí ya me cuesta pensar en irme a vivir al pueblo de al lado.....
Quiero decir que siento una profunda admiración por todas aquellas personas que son valientes y toman decisiones arriesgadas, que luchan por lo que de verdad quieren, sean immigrantes o no.
Esta ha sido mi reflexión de hoy. Prefiero quedarme con lo positivo del día, hoy no quiero dedicarle ni una letra a lo negativo. Que se pudran las mentes enfermas. (Y no me refiero al sentido literal de la palabra, supongo que se me entiende...)

lunes, 30 de marzo de 2009

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

Hoy me siento agotada. El fin de semana lo he pasado pegada a un termómetro y al sobaco de mi hija. A los padres nos tendrían que recompensar....., no sé, algo tipo: "Por dos noches sin dormir, serás recompensado con un masaje shiatsu de una hora de duración" Y después de haber pasado esos días tan malos, llegas tú allí y te recompensan. O : "Por cada diez veces que tu hij@ te pide que le cojas en brazos, una entrada gratis al cine." La vida sería mucho más agradable......
La realidad es bien diferente. Tú te sientes agotada, el padre se siente agotado, el niñ@ ya no te cuento.... y con ese agotamiento que te acompaña, sal de casa y ve a trabajar. Pon buena cara, nadie tiene la culpa de que tú hayas estado mal el fin de semana.
Tú solo quieres que se pase todo y volver a la normalidad, y necesitas DORMIR... Hoy la pediatra de mi hija me ha preguntado que a mi qué me pasaba.... ¿Tan mala cara tengo? La respuesta es SI. Pero bueno, dentro de tres días esto ya se habrá terminado y todo volverá a su cauce... ¿No?
Bueno, dejando ya la exageración que he utilizado para escribir el párrafo anterior, he de decir que sí estoy agotada, pero lo único que quiero es que mi enana se cure y así recuperar nuestra amada rutina diaria. Menos mal que mi querida hermana se ocupa de ella cuando está mala y yo tengo que ir a trabajar. (Esta es otra de las cosas que deberían cambiar en esta sociedad. Un niño enfermo, automáticamente uno de los padres se queda con él, y punto. Ja,,, ja,,,ja. ) Un saludo desde aquí a my sister. Ya sabes que te recompensamos con otras cosas....
La cosa es que el ser humano tiene un aguante impresionante, si no que se lo digan a los padres que tienen hijos enfermos graves. No quisiera verme en su piel.
La paternidad, una de cal y otra de arena.

miércoles, 25 de marzo de 2009

CON 100 OJOS

Así es como vamos a tener que ir. Ayer, a una compañera de trabajo le robaron el bolso cuando cargaba el coche a la salida de unos grandes almacenes. Por lo visto hay grupos organizados. En este caso, dos de ellos le preguntaron para ir a Granollers, y mientras ella les indicaba, otro individuo le quitó el bolso del asiento delantero del coche (sin darse cuenta, claro). Dos te entretienen mientras un tercero te churrimanga el tema. Chorizos siempre hemos tenido, pero nos esperan tiempos peores, o al menos eso es lo que se comenta. La crisis, y todo este embolao, ya veremos cuando la gente empiece a agotar el paro....cruzaremos los dedos.

martes, 24 de marzo de 2009

COMO NOS ENGAÑAN

Pues sí, ellos, los jefes, nos engañan a base de bien...Si hay alguien a quien le hayan cumplido las condiciones de su entrevista de trabajo, que levante la mano.... Las cosas son aparentemente fáciles ¿no?. Haces una entrevista, te ofrecen unas cosas, te piden otras, y se llega a un acuerdo. ¿Por qué luego ellos no cumplen lo acordado?. Porque a mí nunca me ha pasado que me digan que no cumplo con mis obligaciones... ¿Voy a tener que ponerme a malas? Pues la respuesta es NO. Ellos tienen la sartén por el mango, y más con la situación que vivimos ahora. Por eso me da rabia el sistema o no sé como llamarlo. Debería haber alguien que respondiera en estas situaciones... Si yo pido lo mio, lo más probable es que salga por la puerta.... a patadas... Debería existir una ley que no permitiese el aprovechamiento hacia el empleado.... Yo que sé, que les penalicen!!! En fin, otra más que contar....

lunes, 23 de marzo de 2009

PUNTOS DE LECTURA

Bueno, hemos colgado aquí mis puntos de lectura. Han sido fabricados con mis manos, algunas horas en la mesa de mi comedor y con cartulinas, pinturas, papel de seda, rotuladores, etc.... Tengo ya unos 120, más o menos, me sirve para evadirme un rato, después del agobio del día. Ahora tengo que probar con materiales nuevos que he comprado, a ver qué me sale.
Ya os contaré.

ME PRESENTO

Me llamo Silvia López y he creado este blog con una finalidad. Personalmente creo que a lo largo de nuestras vidas, no decimos ni hacemos lo que en realidad pensamos. Llamémosle prudencia, sensatez, o cobardía…. da igual, cada uno tendrá sus motivos. Pero lo cierto es que en nuestra vida diaria, vivimos situaciones injustas, en las que diríamos ciertas cosas que nos callamos porque podrían tener consecuencias que no nos convienen. Ante esta resignación, abro la puerta de este sitio, para que depositemos aquí nuestra rabia contenida o lo que cada uno quiera.
Bienvenidos a “la escupidera”.